El Proyecto Esperanza viene recibiendo el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña desde hace más de tres años. Hemos sido beneficiarios de los fondos recogidos por la Fundación Mutua Madrileña en diversas iniciativas solidarias, eventos y premios. Este año hemos tenido la oportunidad de ser beneficiarios de la IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña.

Antonio Rivas, Coordinador de Gestión de Proyecto ESPERANZA añade: Estamos muy felices de que nuestro proyecto “Casa de acogida de emergencia para mujeres víctimas de trata” haya sido aceptado, porque eso significa no sólo un paso adelante en la sostenibilidad del proyecto y la protección a mujeres víctimas de trata, sino una alianza más que se fortalece con un partner estratégico.

Objetivos del proyecto premiado

  • Acogida residencial de las mujeres acompañándolas en su proceso de recuperación personal e integración social, y en el restablecimiento de los Derechos Humanos que les han sido vulnerados, ofreciendo, a quien lo necesite, un recurso residencial en condiciones de seguridad y dignidad.
  • Facilitar a las mujeres víctimas de la trata el acceso a la justicia, así como a una situación administrativa regular, para el ejercicio efectivo de sus derechos.
  • Facilitar el acceso de las mujeres víctimas de trata a un estado de bienestar en su salud integral que le permita mejorar su calidad de vida.
  • Acompañar a las mujeres víctimas de trata en su proceso de recuperación personal e inserción social, a través del diseño, seguimiento y evaluación del Plan Integral Individualizado (PII), teniendo en cuenta su especial vulnerabilidad y desde una perspectiva de derechos humanos, interculturalidad y género.
  • Acompañar el proceso de capacitación e inserción laboral de las mujeres en la sociedad de acogida para la mejora de su autonomía y facilitar el acceso a la asistencia sanitaria.

Rivas añade: El trabajo con el equipo de la Fundación Mutua Madrileña nos deja siempre la sensación de compromiso compartido, de poder contar con un verdadero aliado que está atento al desarrollo de la labor que realizamos. Vivimos la aceptación de nuestro proyecto en la convocatoria anual como un paso más en este camino de solidaridad compartida. Estamos atentos a añadir todo el valor posible a esta alianza que nos parece un modelo de relación entre dos organizaciones que comparten un mismo mundo.

La Fundación Mutua Madrileña, que preside Ignacio Garralda, impulsa anualmente, desde 2012, su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces, se han destinado cerca de 6 millones de euros al desarrollo de 230 proyectos.

WordPress Lightbox Plugin