Implicando al tejido empresarial #contralatrata

Apoyos que pueden marcar un cambio de tendencia

Para poder desarrollar una labor coherentemente alineada con nuestra misión necesitamos desplegar una red de alianzas que nos den soporte financiero y conexión con el tejido social en el que actuamos. Para ello desarrollamos alianzas con instituciones privadas y personas particulares para recabar su compromiso en el apoyo de determinados proyectos.

Por tanto, entramos en diálogo con empresas, universidades, grupos de iglesia, personas particulares que quieren acercarse a entender y participar en la erradicación de esta lacra a través de un compromiso financiero. Para ello recabamos fondos, cuotas o donaciones puntuales, así como servicios, asesoramiento, consultoría, formación o productos (equipamiento, menaje, informática) que contribuyen a realizar nuestra labor en condiciones de dignidad. Esta colaboración económica da contenido y coherencia a una relación basada en la confianza mutua, la transparencia y promoción de unos valores de justicia y derechos humanos mutuamente compartidos.

El compromiso de la red de apoyo financiero en la que nos incardinamos es fundamental para poder desarrollar una intervención sostenida en el tiempo,  más allá de modas, oportunidades puntuales o vaivenes económicos o políticos. Siempre proveyendo un estándar de calidad y calidez que permita que la mujer pueda reconstruir su proyecto vital con una mirada de medio y largo plazo.

¿Cómo puede colaborar tu empresa?

Descarga nuestra guía para empresas y colabora con el Proyecto Esperanza.

AD Los Molinos

AD Los Molinos

IBM

IBM

Fundación Mutua Madrileña

Fundación Mutua Madrileña

Helping by Doing

Helping by Doing

Proyecto #MásQueUnaMuñeca

Proyecto #MásQueUnaMuñeca

Premios Solidarios del seguro de INESE

Premios Solidarios del seguro de INESE

Wanawake

Wanawake

Fundación Adecco

Fundación Adecco

Fundación Integra

Fundación Integra

Accenture

Accenture

Lilly

Lilly

Banco de Alimentos

Banco de Alimentos

Clifford Chance

Clifford Chance

Parroquia de Guadalupe

Parroquia de Guadalupe

Instituciones Javerianas

Instituciones Javerianas

Parroquia de las Fuentes

Parroquia de las Fuentes

Tras muchos años de conocimiento mutuo y de alcanzar una relación institucional muy cercana, nuestra relación con Proyecto Esperanza tuvo un hito muy especial a partir de la firma de un Convenio Marco de Colaboración entre nuestras dos organizaciones.

Recuerdo que para Mundo Cooperante ese fue un momento cargado de significado puesto que supuso comenzar a caminar juntas a partir de unos objetivos y anhelos comunes. La razón de ser de Mundo Cooperante es la defensa de los derechos de las personas más vulnerables y muy especialmente la protección de las mujeres y las niñas.  Precisamente por ello, la colaboración con Proyecto Esperanza para la atención integral en nuestro propio país a mujeres Víctimas de Trata con fines de Explotación es para nosotros la mejor forma posible de contribuir a abordar un problema que también forma parte de nuestro ámbito de responsabilidad.

A partir de nuestra colaboración hemos tenido la oportunidad de conocer mejor y admirar su trabajo, del cual destacaríamos no sólo los resultados, sino una especial sensibilidad humana hacia las mujeres a las que ofrece la posibilidad de tener una nueva vida.

Albán Pino

Año Comienzo de financiación: 2015. Apoyo financiero para la intervención directa con mujeres, Mundo Cooperante

¿Conoces la cuarta “P” de partenariado?

STOP cadena de suministros que fomenten la esclavitud

Muchos de los instrumentos jurídicos internacionales que combaten la Trata de Seres Humanos recogen en sus capítulos un enfoque integral de las 4 “P”.

  • Prevención, incluida la concienciación y la gestión de las causas originales
  • Persecución judicial, lo que incluye la investigación y la cooperación con las fuerzas policiales internacionales
  • Protección de los derechos de las víctimas, lo que incluye brindarles asistencia y una compensación.
  • Partenariado que destaca la necesidad de mejorar la cooperación con las organizaciones internacionales y otros asociados, entre otras cosas también acerca de cuestiones relativas a las fuerzas policiales, los mecanismos de remisión nacionales y la labor conjunta de las instituciones públicas y el sector privado.

Bajo el marco del partenariado queremos visibilizar la responsabilidad que tienen las empresas y el sector privado en la lucha contra la trata dentro de sus negocios

Encuentra tu forma de colaborar

Tanto si eres empresa o tienes un negocio, hay múltiples formas de colaborar




Motivo de consulta : Donación en especieDonación económicaAcción de sensibilizaciónConvenio Inserción laboralVoluntariado corporativo

aviso legal

WordPress Lightbox Plugin