Su empoderamiento es nuestro motor

Hacia la conquista de una plena ciudadanía

Apoyo sociolaboral

Nuestro objetivo es favorecer la incorporación social y laboral donde el trabajo es un elemento clave para su integración y autonomía. Aprender el idioma, acceder a su primer empleo, conocer sus derechos laborales, les ha permitido tener mejores condiciones de trabajo y así poder retomar su proyecto migratorio. La formación y la capacitación son claves para conseguir que las mujeres destinatarias accedan a más oportunidades en nuestro entorno cultural.

La integración en el mercado de trabajo por parte de las supervivientes tiene además de la función económica, la de facilitar su proceso de recuperación, su autoestima y su empoderamiento. Para ello es fundamental el trabajo que se viene realizando de coordinación con todas las entidades tanto públicas como privadas que están implicadas en su proceso de integración social y laboral.

Conseguir un trabajo es la clave para que las mujeres puedan recuperar su proyecto migratorio y su independencia.

Es fundamental para dejar de ser víctimas y convertirse en lo que eran al salir de sus países, personas con un proyecto propio que sueñan con mejores oportunidades.

Lidia Tejerina

Responsable del servicio de intervención social

Datos Sociolaboral Memoria 2022

Mujeres atendidas

%

Mujeres han logrado un empleo

Acceden a una beca de estudio

Servicios ofrecidos

  • Sesiones de información y orientación sociolaboral
  • Elaboración y seguimiento del itinerario de inserción formativo – laboral
  • Asesoría para la derivación y gestión a cursos y talleres ocupacionales
  • Acciones de gestión, coordinación y sensibilización con recursos públicos y privados

Súmate a nuestra red
de colaborades

En estos 24 años Proyecto ESPERANZA ha tejido una red de alianzas con distintas empresas para promover convenios de inserción laboral que favorezcan la integración social, la autonomía de la mujer y la normalización de acceso a recursos.

El difícil camino de la integración

“Mi experiencia es que yo quería empezar a trabajar inmediatamente. Vine porque tenía problemas económicos que resolver. Si trabajas no estudias, si estudias no ganas nada y eso te da problemas ¿quién te va a mantener mientras estás estudiando?.”

Joy. Camerún

De víctimas a supervivientes y de supervivientes a ciudadanas

La intervención socio-laboral pretende poner en valor su bagaje personal y de competencias, añadiéndole información y formación para su integración socio-laboral en España. Para ello se realiza un acompañamiento individualizado, formación específica y mediación para el mundo del trabajo.

Teléfono 24 horas
607 542 515

365 días al año, 7 días a la semana, 24 horas al día

Una llamada a tiempo supone el acceso a derechos para las víctimas y luchar contra la impunidad de los tratantes

Dona y apoya
Proyecto Esperanza

En estos 24 años Proyecto ESPERANZA ha contribuido a la visibilización y denuncia del fenómeno de Trata en España a través de su trabajo en red y el trabajo de intervención directa con la mujer desde un enfoque de DD.HH, Perspectiva de Género e Interculturalidad.

WordPress Lightbox