El cambio es parte fundamental de la vida, y así lo experimentamos en nuestro trabajo del día a día en Proyecto ESPERANZA – Adoratrices, acompañando a mujeres supervivientes de la trata.
Adoratrices, que nació en el S.XIX, se ha caracterizado siempre por estar en constante adaptación y evolución para dar respuesta a las necesidades cambiantes de las mujeres expuestas a exclusión, explotación y violencia.
Proyecto ESPERANZA se inició en 1999 para ofrecer un apoyo integral a mujeres víctimas de la trata para cualquier finalidad de explotación, y para prevenir y sensibilizar sobre esta forma de esclavitud. En estos años, hemos contribuido a visibilizar y denunciar la Trata en España, y hemos apoyado de forma integral a más de 2.100 mujeres, que han recuperado su autonomía y su libertad y han rehecho sus vidas.
Estamos ahora en un momento de cambio y crecimiento en Adoratrices: Proyecto ESPERANZA se integra en la Fundación de Solidaridad Amaranta y pasa a ser la Delegación de Madrid de la Fundación. Se une así a las delegaciones de Algeciras, Sevilla, Granada, Asturias, Cataluña, Islas Baleares, Ourense, La Rioja y Valencia.
Este paso nos va a permitir cohesionar y fortalecer nuestro trabajo, equipos y sostenibilidad. En este proceso, todos los programas y nuestro equipo humano irán incorporándose a la Fundación Amaranta, dando continuidad a la labor que venimos desarrollando en estos 25 años, sin perder ni la calidad, ni la experiencia acumulada. Continuaremos colaborando con las entidades de la sociedad civil y con las autoridades y administraciones públicas, como hemos hecho hasta ahora, compartiendo iniciativas y uniendo esfuerzos.
Como Delegación de Madrid de la Fundación de Solidaridad Amaranta, seguiremos promoviendo el cambio social para favorecer el pleno desarrollo de las mujeres y la restitución de los derechos de aquellas que viven situaciones de exclusión social, explotación y violencia.
¡Gracias por acompañarnos en este camino!
Síguenos en las Redes Sociales de Fundación Amaranta y en su web
Más información sobre protección de datos: aquí