Creando conciencia contra la trata

Poniendo el acento en la protección a víctimas

Desde el área de sensibilización participamos y generamos espacios para difundir un análisis crítico sobre el fenómeno de la trata, compartimos las conclusiones y los aprendizajes que obtenemos a través de nuestro trabajo de apoyo integral a las mujeres víctimas de la trata. Informamos y denunciamos, en la sociedad y ante los poderes públicos, la existencia y las condiciones de esta forma contemporánea de esclavitud, formamos a profesionales que por su trabajo pueden entrar en contacto con casos de trata, para una mejor detección e intervención en los casos, y aportamos recomendaciones y propuestas para avanzar en la protección de las víctimas y la lucha contra la trata.

Documentos de posicionamiento y/o aportaciones

acciones formativas / año

impactos en medios de comunicación

INCIDENCIA POLÍTICA

Diálogo permanente con las autoridades

A través del análisis crítico de la realidad, formulamos propuestas y recomendaciones para contribuir a que la legislación y las políticas públicas adopten un enfoque de derechos humanos que garantice a las víctimas de trata el acceso a sus derechos y una respuesta adecuada a sus necesidades.

FORMACIÓN

Siete líneas formativas para profesionales

Queremos formar y capacitar a agentes públicos y privados aportándoles herramientas para contribuir a una mejor detección, identificación y asistencia de las víctimas de la trata, desde una perspectiva de derechos humanos. El departamento de formación surge del compromiso de compartir el conocimiento y experiencia de Proyecto Esperanza con instituciones públicas, Fuerzas Cuerpos de Seguridad, ONG´s y otras entidades, susceptibles de entrar en contacto con víctimas o potenciales víctimas o que tengan interés en capacitarse para la detección y atención a las víctimas de este grave delito.

COMUNICACIÓN

Contagiando un mensaje de Esperanza

Nuestro objetivo es generar conciencia sobre el fenómeno de la trata para contribuir a una mejor asistencia a las víctimas y a la erradicación del fenómeno. Generamos espacios y canales desde donde aportamos un discurso crítico desde la perspectiva de los derechos humanos, partiendo del análisis y las conclusiones que obtenemos desde nuestra experiencia de trabajo directo con las víctimas y supervivientes.

 

Suscríbete y recibe noticias, campañas y formas de colaborar

Déjanos tu email y te mantendremos al día de nuestras novedades


    aviso legal

     

    Dona y apoya
    Proyecto Esperanza

    En estos 24 años Proyecto ESPERANZA ha contribuido a la visibilización y denuncia del fenómeno de Trata en España a través de su trabajo en red y el trabajo de intervención directa con la mujer desde un enfoque de DD.HH, Perspectiva de Género e Interculturalidad.

    WordPress Lightbox