Apoyos personalizados para historias de vida diversas

Nuestra intervención es individualizada y se adapta a las necesidades de las mujeres. Cada mujer es única y cada una de ellas tiene una historia detrás con la que trabajar su proceso de recuperación. Nuestro equipo se centra sobre todo en su desarrollo personal. Nuestro equipo interdisciplinar acompaña a cada una de las mujeres a profundizar en el conocimiento personal, a que conozca de lo que realmente es capaz y adquiera el valor suficiente para manifestarlo de manera responsable.

Atención individualizada e interdisciplinar

Realizamos un trabajo individualizado con cada mujer puesto que consideramos que cada caso es único y es necesario tener en cuenta las características y circunstancias específicas de cada una de las mujeres y su relación con el entorno. A través de la comunicación directa mediante entrevistas, trabajos grupales o en las diferentes dinámicas de la convivencia, se crea un vínculo de confianza, un contexto de comprensión y respeto mutuo mediante el cual establecer la relación de ayuda que posibilite el cambio y el desarrollo personal. Para ello la profesional utiliza herramientas como la empatía, la escucha activa y la aceptación incondicional.

Unos de los pilares básicos sobre los que se sustenta la metodología del proyecto, hace referencia a la interdisciplinariedad del trabajo, este concepto implica el hecho de facilitar y favorecer espacios en los que poder integrar las aportaciones de las profesionales implicadas, dando sentido y coherencia a las acciones realizadas. La interdisciplinariedad trata además de promover en todo momento el trabajo en equipo, coordinado y complementario.

Este sistema de trabajo ayuda a las mujeres a empoderarse de su vida y hacer una lectura positiva de los acontecimientos, así como a poner la fuerza en la búsqueda de soluciones posibles y positivas ante cualquier dificultad.

Chantall

Chantall

Diana

Diana

Valentina

Valentina

Samira

Samira

Mujeres atendidas

Víctimas de la trata y ahora supervivientes  

Nacionalidades

Una oportunidad para trabajar desde la transculturalidad, los DD.HH y la perspectiva de género

Años de experiencia

y trabajo con las supervivientes de la trata

Retomar sueños truncados

Articulamos de forma integral una batería de servicios, que atiende necesidades individuales de cada superviviente.

Cada mujer es única.

El equipo trabaja con un sistema y herramientas que definen de forma consensuada con cada mujer la hoja de ruta hacia su recuperación. Ayuda a las mujeres a colocarse de frente a su propia historia, a su propia vida, y a los acontecimientos centrando sus esfuerzos hacia sus propios objetivos y diseño de acciones.

Contextos diversos y cambiantes

Somos conscientes de la complejidad del fenómeno de trata y queremos atender la particular vulnerabilidad de las mujeres víctimas (mujeres víctimas de un delito, mujeres inmigrantes, víctimas de violencia de género, en situación de exclusión social), desde una perspectiva de Derechos Humanos, proyectando acciones que dan respuesta a sus necesidades.

Si estás viviendo, o has vivido una o varias de estas situaciones:

  • Trabajas en algo que no quieres
  • Te sientes engañada o explotada
  • No te pagan por tu trabajo
  • Tienes que entregar a alguien el dinero que ganas
  • Tienes que pagar una deuda
  • No te permiten descansar
  • Te han quitado tu pasaporte/documento/papeles
  • Te tratan mal, te amenazan o te pegan
  • No tienes libertad para decidir
  • Tienes miedo por ti o por tu familia

¡NO ESTÁS SOLA, QUEREMOS AYUDARTE!

Descarga nuestro folleto en: Inglés · Chino · Francés · Rumano

WordPress Lightbox Plugin