Sumando #contralatrata desde la Red Española contra la trata de seres humanos

Esta semana Marta González y Nerea Bilbatúa, del equipo de sensibilización de Proyecto ESPERANZA acudieron a una reunión del grupo de incidencia política de la Red Española contra la trata en las oficinas de Diaconía junto a Asociación Trabe, APRAMP y CEAR entre otras entidades.

Proyecto ESPERANZA formó parte de la creación de La Red Española contra la Trata de Personas desde sus inicios en 2004. Es una red compuesta por organizaciones nacionales e internacionales establecida para promover mejoras en las estructuras políticas, económicas, sociales y legales, así como la ratificación de los compromisos internacionales necesarios para garantizar la prevención de la Trata de seres humanos, la sanción de delincuentes y la protección y reparación de las víctimas.

Estamos trabajando un informe dirigido a la Coordinadora Europea contra la trata de seres humanos con relación al III informe que prepara la Comisión Europea sobre las medidas que han tomado los diferentes estados miembro en la lucha contra la trata de seres humanos para dar cumplimiento a la directiva 36 de 2011.

El objetivo es que este documento complemente al material que se elabora desde la Relatoría Española contra la trata. La figura del Relator Nacional contra la trata se creó en abril de 2014 para atribuir la unción de “la evaluación de las tendencias de trata de seres humanos, la cuantificación de los resultados de las acciones de la lucha contra la trata, incluida la recopilación de estadísticas en estrecha cooperación con las correspondientes organizaciones de la sociedad civil presentes en este ámbito y la información”.

Ahí estamos reflejando nuestra valoración y preocupación en torno a distintos temas como puedan ser la identificación de víctimas de trata, la interconexión entre asilo y trata, la atención a menores de edad, la detección e identificación proactiva en frontera, etc.

WordPress Lightbox Plugin