Recreando una historia inspiradora de superación

Ayer por la tarde las mujeres acogidas estuvieron dibujando una imagen de Santa María Micaela que hemos puesto a la entrada de la oficina. Durante el día de hoy vamos a seguir depositando mensajes de agradecimiento por todo lo que nos favorece y ha a acompañado durante estos meses de confinamiento. Es emocionante descubrir los post it llenos de mensajes de gracias tanto de mujeres residenciadas como no residenciadas.

A mediodía del día de hoy que celebramos Santa María Micaela va a “llegar” la imagen de una amiga que se llama ESPERANZA. Se trata de la figura de una mujer que tiene ánimo, confianza, valor y proyecto. Nuestra Directora nos cuenta que ha sido muy bonito descubrir que aunque había mujeres que no conocían la historia de Santa María Micaela, fundadora de las Adoratrices, se acercaron a esa figura que representa la fuerza, el coraje, las ganas de vivir y la ilusión por tener planes de futuro.

Hoy a lo largo de todo el día tendremos la vela encendida. Tiene sentido mientras da luz y calor. La vida sucede y se va gastando a medida que vamos recibiendo su calor, que representa también la historia de Micaela añade Almarza.

La actividad de la tarde fue conducida por Rocío, una superviviente de trata que ha superado muchas batallas y representa también esa lucha y esa energía que hace posible la recuperación.

Frases de aliento y esperanza de las supervivientes

La figura de ESPERANCITA se ce creó inicialmente a base de un juego, siendo está un personaje de humor…
Sin tener en cuenta el significado que podría tener en el proyecto para nosotras. ESPERANCITA como su nombre lo indica nos motiva a tener Esperanza, Alegría, Fortaleza y Unión; Nos sentimos identificadas con el personaje al darle vida porque tiene cualidades de cada una de nosotras, como la actitud, la vestimenta, Valentía, Ánimo, Paciencia, Espiritualidad, Tranquilidad, Creatividad, Amor y Simpatía y la gracia por la cual la quisimos caracterizar.

Seguro que alguna vez esperaste que alguien se preocupara por ti, que se diera cuenta de que estabas ahí. Que no lo estabas pasando bien, que te rescatara 🏳️y te echara una mano. Igual alguien que si estaban y no lo dudaron🥇. Y sí están hoy aquí, es porque TÚ saliste!, Tu lo conseguiste. Agradécetelo, agradécelos y recuérdalo siempre, Tú eres capaz y son capaces de hacerlo todo lo posible❤❤.muchas felicidades Micaela y felicidades para todas.

Ella a mi me dio la esperanza de un nuevo comienzo La valentía de seguir mis metas y no rendirme a cada obstáculo Y la fe en Dios cuando pensé que el ya me había olvidado En una palabra una nueva vida

En un día tan especial como hoy, gracias por ser adoratriz, gracias por escoger este camino tan bonito donde ayudas a tantas mujeres a que vuelvan a ser ellas!, entre esas a mi, gracias por el cariño, la comprensión, la paciencia, amor y perseverancia del que das ejemplo y tienes mi admiración. el paso de la Santa por nuestra vida ha sido maravilloso, ha obrado en nuestras vidas y a curado nuestro corazón en el transcurso de estos 3 años, ha sido increible, feliz día María Micaela ❤️ feliz día a todas🥰

Gracias por tu amor y la fidelidad sobre mi vida.

WordPress Lightbox Plugin