Año: 2017

Tipo: Acción de sensibilización. Convenio Inserción laboral. Sector Privado.

#MásQueUnaMuñeca, merchandising social de la Carrera de la Mujer

Un broche solidario que luce contra la Trata, cosido por supervivientes

En 2017 Proyecto ESPERANZA y Wanawake unieron sus fuerzas en el marco de la Carrera de la Mujer para lanzar #MásQueUnaMuñeca, un proyecto social, que ofrece una alternativa productiva a mujeres supervivientes de trata con fines de explotación. Es un símbolo de transformación social para luchar #contralatrata y favorecer la igualdad de género. Se trata de una colección de 8 broches diferentes que reflejan la diversidad de mujeres y sus capacidades: Europeas morenas, rubias, pero también africanas, asiáticas, latinas, mujeres que han superado el cáncer y también con distintas capacidades. Además, llevan el dorsal con el 016, el número gratuito que ofrece  ayuda contra la violencia de género.

En 2018 se distribuyeron 3000 broches en las 8 Carreras de la Mujer en toda España y como otro avance significativo se organizaron talleres pre-laborales. Con estos talleres se pretende generar un espacio en el cual poner en valor los conocimientos de las participantes, potenciar y mejorar sus habilidades para adquirir las competencias básicas que tendrán que manejar cuando inicien la búsqueda de empleo. Es una actividad periódica dirigida a aquellas mujeres que necesitan ir adquiriendo experiencia, profesionalidad, habilidades y competencias vinculadas al hecho de lograr un trabajo y mantenerlo. Es una iniciativa en clave de “mentoring” que supone un gran apoyo para las mujeres que participan de forma activa.

Este producto de merchandising social hace un homenaje a las mujeres que participan en la Carrera y a millones de mujeres que día a día luchan por sus derechos. Mujeres, en ocasiones invisibles que, con su fuerza y en conjunto, consiguen mover el mundo, como la “marea rosa”. Están llenas de mensajes, reconocimiento y solidaridad y se distribuyen entre las 8 ciudades españolas.

«Es un símbolo de transformación social para luchar #contralatrata siendo una iniciativa de inserción sociolaboral para mujeres supervivientes de la Trata. Significa también una oportunidad de trabajar en red con otra entidad del tercer sector a quien agradecemos su capacidad de conectar ideas y recursos como es Wanawake Mujer y por supuesto participar en la Carrera de la Mujer, uno de los eventos deportivos femeninos con mayor alcance en Europa de los últimos años».

Marta González

Coordinadora de Sensibilización de Proyecto ESPERANZA

Medalla de oro en resiliencia

“Mi primer salario fue para escolarizar a mis hijos en Gambia”. La fuerza me la dan ellos. La idea de darles una vida mejor me impulsa cada mañana. Amie Superviviente de Trata.

Amie fue víctima de trata para explotación laboral y para matrimonio forzado en Gambia. Por ese motivo huyó de su país y pidió asilo en España, al llegar al aeropuerto de Barajas. Su solicitud de asilo ha sido admitida a trámite y está pendiente de estudio en profundidad y de decisión por parte de la Comisión Interministerial de asilo y refugio. Es huérfana de padres vivía con unos familiares que la explotaban laboralmente, teniéndola como esclava doméstica.

Zancada a zancada #contralatrata

IGUALES PERO DIFERENTES. Todas las mujeres son iguales en derechos y únicas en personalidad y vivencias. Esta colección quiere visibilizar la diversidad que existe en nuestra sociedad. Diferentes historias individuales que conforman una realidad colectiva increíble, como la marea rosa. Por eso, la colección consta de 8 modelos diferentes. Europeas morenas, rubias, pero también africanas, asiáticas, latinas….

RECORDANDO EL 016. Las muñecas, al igual que las mujeres que corren la Carrera de la Mujer, llevan el dorsal del 016.

REPRESENTAN EL DEPORTE FEMENINO. El ámbito deportivo es un ejemplo más de la escasa visibilidad que tiene el trabajo y el esfuerzo de las mujeres. A pesar de los múltiples logros conseguidos, nuestras deportistas son unas desconocidas para la mayor parte de la sociedad. Estas muñecas hacen un guiño especial a todas ellas y a su esfuerzo de visibilizar nuevamente lo invisible.

Proyecto
Másqueunamuñeca

Descarga este proyecto en PDF para conocer todos sus detalles.

Suscríbete y recibe noticias, campañas y formas de colaborar

Déjanos tu email y te mantendremos al día de nuestras novedades


aviso legal

Quizás te interese también

IBM

IBM

Fundación Mutua Madrileña

Fundación Mutua Madrileña

Helping by Doing

Helping by Doing

Proyecto #MásQueUnaMuñeca

Proyecto #MásQueUnaMuñeca

WordPress Lightbox Plugin