Avances en la fase 1 para que cada MUJER siga siendo protagonista de su proceso

Reiniciamos con todas las medidas y con todas las precauciones esta nueva fase 1 en la desescalada por la pandemia del coronavirus a través de estas marcas en el suelo. Hemos preparado los despachos para ir facilitando la incorporación presencial por turnos de nuestro equipo y así ayudar visualmente a mantener las medidas de seguridad primordiales: mascarilla de seguridad, distancia social de dos metros y lavados de manos frecuente.

Hasta ahora hemos mantenido telemáticamente muchas sesiones psicológicas, jurídicas, educativas y de atención social con las trabajadoras sociales por medio de videoconferencias. Ahora es el paso de volver a acercarnos y ganar aún más en cercanía y empatía por la frialdad que a veces puede suponer una pantalla.

Esta semana estamos felices de seguir dando pasos hacia un nuevo tiempo donde la cercanía, empatía, escucha y tolerancia son ejes de nuestro trabajo con las mujeres.

Nuestra metodología de intervención se basa en el modelo humanista cuyo eje central es la persona y su dignidad, donde las mujeres son atendidas desde la igualdad y el respeto. Nuestro esfuerzo se centra en potenciar e impulsar su autonomía, ayudándoles a protagonizar su propia recuperación e integración social y a retomar las riendas de su vida. La creación de vínculos sanos y de confianza es el marco necesario para que tenga lugar y se desarrolle la intervención.

WordPress Lightbox Plugin