Oportunidad para que las víctimas de Trata de Seres Humanos accedan a derechos, incluido el derecho a compensación.

Proyecto ESPERANZA ha participado en el webminario La estrategia de derechos de las víctimas de la UE: el futuro de la acción de la UE para las víctimas de delitos, presentado por el Comisario Europeo de Justicia, y que se ha dividido en dos sesiones en las que han participado expertas/os dentro del marco de la Unión Europea, y pertenecientes a Organizaciones de la Sociedad Civil que apoyan a víctimas de delitos. En los próximos días se publicará un resumen ejecutivo de este evento. 

El evento ha tenido como objetivo concienciar y debatir sobre las oportunidades de protección a las víctimas de delitos que supone la Primera Estrategia de la UE sobre los Derechos de las Víctimas, presentada por la Comisión Europea el 24 de junio de 2020. Esta Estrategia busca garantizar que todas las víctimas de todos los delitos, sin importar en qué parte de la UE, o en qué circunstancias se hayan producido los crímenes de los que han sido víctimas, puedan ejercer plenamente sus derechos.

La Estrategia menciona específicamente a las víctimas de Trata de Seres Humanos entre los grupos de víctimas vulnerables, e indica que éstas necesitan asistencia, apoyo y protección especiales. Además, la Estrategia señala el acceso de las víctimas de delito, incluidas las víctimas de Trata, a compensación como una de sus prioridades. El acceso a la compensación efectiva por parte de las víctimas de Trata de Seres Humanos es un derecho para las víctimas de Trata sobre el que llevamos tiempo incidiendo en Proyecto Esperanza.

Descargar Primera Estrategia de la UE sobre los Derechos de las Víctimas.

WordPress Lightbox Plugin