Nos preparamos para acoger esperanza
Esta Navidad, dada la actual situación sanitaria, el Proyecto no ha celebrado la tradicional cena de navidad donde nos solíamos encontrar todo el equipo y las mujeres antiguas y actuales usuarias.
Igualmente la comida prevista para el 26 de diciembre, dentro del proyecto “En Navidad cenamos juntos” de la entidad Ayuda en Red, tuvo que ser suspendida, aunque el equipo y las mujeres se organizaron para celebrar las fechas señaladas dentro de las posibilidades del recurso.
Para sustituirlo y no perder el contacto con antiguas usuarias, hemos tenido dos semanas de “puertas abiertas” donde mujeres, previa cita, se han ido acercando al proyecto para tener un pequeño “momento navideño” un encuentro, un café y recoger un regalo que siempre les trae Santa Claus por estas fechas.
Hemos querido combinar prudencia sin perder la cercanía y esta fórmula nos ha permitido compartir, así sea brevemente, con mujeres antiguas usuarias con las que queremos mantener un vínculo afectivo tan importante en estas fechas.
Por otra parte, nos hemos coordinado la entidad Avanza ONG para la entrega de cestas de Navidad y dulces y productos de alimentación básica para 8 mujeres y familias beneficiarias del Proyecto.
Están siendo unas Navidades muy azarosas, pero trabajamos por mantener las claves básicas de acompañarnos y cuidarnos tanto en esta época tan especial, como a lo largo de todo el año. Por es el equipo pudo por su parte celebrar un aperitivo y encuentro en el exterior de la oficina para intercambiar algunos detalles y compartir un café.