Queremos informar y a la vez agradecer dos líneas de financiación de la que hemos sido beneficiarias y a través de la cual las mujeres víctimas de trata seguirán conquistando un pleno proceso de autonomía y recuperación.

Ambas inversiones forman parte del Plan de choque para la economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de inclusión del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid para Transformación de centros hacia un nuevo modelo de cuidados centrados en la calidad de vida y la autonomía de las personas. Por tanto, agradecemos a la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, al Gobierno de España y a la Comunidad de Madrid este impulso que potencia la lucha contra la trata de seres humanos en España.

Las ayudas se concretan en estas dos líneas de financiación:

  • Línea 4: MEJORA DE DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD Y CONTROL para los Centros residenciales de la red pública de atención integral a víctimas de violencia de género de la Comunidad de Madrid contratados con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.
  • Línea 5: ATENCIÓN INTEGRAL A MUJERES VÍCTIMAS DE TRATA para la adquisición y renovación de equipamiento técnico y tecnológico de los centros de servicios sociales y de las Entidades del Tercer Sector, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Seguimos contribuyendo a la visibilización y denuncia del fenómeno de Trata en España, ofreciendo apoyo integral a las víctimas, colaborando, trabajando en red y tejiendo alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones europeas e internacionales.

WordPress Lightbox