Durante tres días consecutivos se celebró el Foro Virtual de Empleo, (9, 10 y 11 de marzo) en la Universidad Complutense de Madrid un espacio de encuentro entre los más de 4.300 estudiantes y graduados universitarios registrados en este foro online, y los representantes de 83 entidades que han tenido presencia en este evento, interesadas en captar y seleccionar el mejor Talento Complutense dentro de un amplio abanico de áreas profesionales.

Tuvimos la ocasión de participar en dicho foro a través de la intervención que Alicia Sierra, educadora social de Proyecto ESPERANZA tuvo en el webminar online: “Rompiendo mitos: Acabo de graduarme y trabajo como educador/a social”.

Sierra añade: Como antigua alumna de la Universidad CES Don Bosco mantengo el contacto con profesoras que han sido significativas para mí en mis años de estudiante. Una de ellas es Carmen Víllora, la coordinadora del grado de Educación Social, la cual se puso en contacto conmigo para colaborar en las jornadas del “Foro Virtual de Empleo” de la Universidad Complutense de Madrid.

En este foro, el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid (CPEESM) propuso una mesa redonda llamada “Rompiendo mitos: Acabo de graduarme y trabajo como educador/a social” donde la idea fue contar con cuatro alumnos ya graduados, incluida yo, que hubieran encontrado trabajo como educadores nada más finalizar los estudios. Fue muy interesante ya que nuestra función era dar pautas y claves a los futuros y recientes graduados sobre como tener más posibilidades de encontrar empleo.

La aportación de nuestra educadora, Alicia sierra se centró en la importancia de las prácticas del último curso del grado ya que fue la puerta de entrada para obtener el empleo que desempeña en nuestra entidad. Durante su intervención Sierra destacó que Proyecto Esperanza tiene muy buena oferta formativa para el alumnado en cuanto a acoger, enseñar y potenciar las capacidades de los estudiantes que pasan por nuestra entidad.

Gracias a webcasts como éste, representantes expertos de organizaciones implicadas en el Foro han compartido sus conocimientos sobre selección de personal, empleabilidad y necesidades de incorporación de profesionales.

WordPress Lightbox Plugin