Lanzamiento de la muñeca sanitaria #MasQueUnaMuñeca

Este mes de abril ha arrancado con fuerza para nosotras con el anuncio ayer de manera virtual de la nueva versión sanitaria de #MasQueUnaMuñeca, el merchandising social de la Carrera de la Mujer con la colaboración de Wanawake. Se trata de un homenaje a todo el personal sanitario que día a día lucha contra el coronavirus y cuida a pacientes y familiares de una manera u otra. Estamos hablando de doctoras, enfermeras, administrativas, limpiadoras, celadoras…y un sin fin de personas que trabajan en la primera línea de batalla contra este virus.

Este año 2020 y pese a la situación de la pandemia por Covid-19 este broche solidario seguirá siendo una apuesta por el empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad y se ha convertido en el símbolo de la Carrera de la Mujer.

#MásQueUnaMuñeca es una colección de muñecas de tela que cada año ofrece nuevos modelos que quieren visibilizar la diversidad y las realidades de todas las mujeres que forman parte cada año de la Marea Rosa. Este proyecto es una oportunidad laboral para un total de 12 mujeres supervivientes de trata con fines de explotación, coordinado por Wanawake Mujer y Proyecto Esperanza.

A partir de las 11:00 de ayer, más de 13.000 corredoras virtuales pudieron conectar con la marea rosa virtual y disfrutar de sesiones de yoga, fitness, combat, sorteos y las palabras de ánimo y entusiasmo por parte de mujeres deportistas como como Carolina Marín, Mireia Belmonte o Joana Pastrana.

Esta “marea rosa no presencial” siguió desde sus casas los ejercicios propuestos por las monitoras y ofrecieron su donativo para Médicos sin Fronteras, que está asegurando la continuidad de cuidados médicos, protegiendo a los pacientes y a los profesionales sanitarios e implementando operaciones propias contra la pandemia del coronavirus.

Fondo Becas para el NO con el apoyo del Banco Santander

Coincidiendo con el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, nuestros colaboradores Wanawake están lanzando un reto con la colaboración del Banco Santander llamado #Refugio100NiñasWanawakeSantander, una iniciativa que tiene previsto desarrollar en el circuito de la ​CarreradelaMujer​ 2020 para continuar fomentando la igualdad de género a través de la educación. Estas 100 niñas han huido de algunas de las formas más extremas de violencia de género como son el matrimonio forzado y la mutilación genital femenina.

Estas becas para el no en alianza con el Banco Santander pretender recaudar fondos a través de un crowdfunding y así poder colaborar con estas 100 ​niñas para que pueden ir a la escuela y convertirse en mujeres libres y con capacidad de decisión. También servirá para poder contratar a mujeres supervivientes contra la trata como azafatas para atender el stand en los circuitos oficiales de la Carrera de la Mujer.

Deportistas como ​Jesús Calleja, Eva Castro, Rosa Fernández, Sergio Galán, Javier Gómez Noya, Joel González, Miguel Induráin, Alejandra Quereda, Pablo Laso, Ánder Miranbell, Selina Moreno, Anita París, Edurne Pasabán, Iván Raña, Felipe Reyes, Lidia Rodriguez, Fernado Romay, Rafael Rullán, Sandra Sánchez, Araceli Segarra, Eddy Tavares, ya lucen productos MAUA, y animan a que cualquiera haga lo mismo.

Una vez más ​#deporteysolidaridad van de la mano y, esta vez, con un objetivo ambicioso: ​conseguir que 100 niñas se conviertan en mujeres libres, independientes y autónomas que contribuyan al desarrollo y la paz de sus comunidades​.

WordPress Lightbox Plugin