El jueves 20 de mayo terminamos un proceso de formación impartido por The Good Lobby, en colaboración con Porticus,  en el que hemos participado los equipos de incidencia y sensibilización de SICAR cat y Proyecto Esperanza junto a otras organizaciones y entidades que desarrollan proyectos de lucha contra la trata.

Cada una de las ocho sesiones se ha centrado en un elemento específico que nos ha permitido profundizar en cuestiones clave como la planificación estratégica, el mapeo de actores, la creación de alianzas, la preparación de reuniones con actores clave, el desarrollo de estrategias de comunicación y relación con medios, y el monitoreo y evaluación del progreso de nuestros planes de incidencia.

Además, hemos tenido sesiones de coaching individuales que nos han permitido resolver dudas y planificar nuestro trabajo concreto de incidencia y sensibilización.

Este curso nos ayudará a continuar avanzando para lograr el cambio social, político y legislativo necesario para el acceso a derechos de todas las víctimas de trata de seres humanos. Finalizamos esta formación convencidas de que la incidencia es una forma legítima de participación que democratiza el acceso al poder público y fortalece a la Sociedad Civil.

WordPress Lightbox Plugin