Reunión de Responsables de Departamentos

Desde el Equipo de Dirección y Coordinación llevamos varias semanas trabajando el concepto de co-liderazgo y las competencias requeridas para ejercerlo como equipo interdisciplinar que trabaja desde hace más de 20 años contra la trata. Desde este marco hemos convocado la primera reunión con las responsables de departamentos y responsables de programas para ir generando una comunidad de aprendizaje desde donde construir conjuntamente la propuesta.

Somos un equipo de 25 profesionales que trabajamos de forma coordinada e interdisciplinar, adoptando una perspectiva de derechos humanos, intercultural y de género. Procedemos de distintos ámbitos, para ofrecer un apoyo especializado a cada superviviente como abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales, educadoras sociales, administración y gestión, etc.

“Ha sido un primer paso, donde hemos repasado las competencias de liderazgo, trabajo en equipo, orientación a las personas, comunicación y cohesión que se trabajaron para los líderes, en un plan de mejora  conjunto, con el resto de la Obra Social, hace tres años” añade Antonio Rivas, Coordinador de Formación y Gestión de Proyecto ESPERANZA.

Esperamos seguir avanzando en la discusión y concreción de esta propuesta de coliderazgo para que el proyecto esté listo ante los nuevos escenarios estratégicos que se nos presentan.

La base de nuestro trabajo es una intervención de calidad y significativa, que permite la recuperación de las supervivientes, ofreciéndoles un acompañamiento en el tiempo que es diferente y especializado según cada mujer. La atención es integral, incidiendo sobre todas las dimensiones y necesidades de la vida de las mujeres con el fin de favorecer procesos progresivos y ajustados en el tiempo para la recuperación de sus vidas, el desarrollo de sus potencialidades y capacidades, la adaptación a la sociedad y el logro de una vida plena. Las áreas de intervención que trabajamos son: educativa, psicológica, jurídica, social y laboral. 

Descarga nuestro organigrama y conoce todos los servicios de nuestro apoyo integral especializado.

WordPress Lightbox Plugin