Año: 2015

Tipo: Informes. Memoria anual.

Memoria anual de actividades 2015

De un vistazo un año lleno de retos

Este año hemos querido dar un paso más y poder ofrecer un repaso a nuestro trabajo de forma más atractiva visual e ilustrativa. Os invitamos a ver el video resumen y descargar la información completa de nuestro trabajo en intervención Directa, Sensibilización y Gestión.

Datos clave:

  • El apoyo integral , basado en sus necesidades individuales, es esencial para la recuperación física, psicológica y social.
  • En este día queremos reconocer y visibilizar el coraje, la valentía y la fortaleza de las mujeres que han sufrido este delito para retomar su vida y salir adelante.
  • Es fundamental seguir mejorando en la identificación de casos desde una perspectiva de Derechos Humanos para que las víctimas tengan acceso real a sus derechos y a un proceso de recuperación.
  • Según los datos sobre trata de Seres humanos ofrecidos por el Ministerio del Interior[i] en el balance 2015 de las potenciales víctimas de trata sexual detectadas por las Fuerzas de Seguridad sólo el 0,96 % han sido identificadas formalmente como víctimas de trata sexual. En el caso de las potenciales víctimas de trata laboral fueron identificadas formalmente un 1,24%.
  • Las mujeres que han sufrido la trata con fines de explotación tienen derecho a que se les garantice el acceso a una asistencia y un apoyo integral y especializado que les posibilite una recuperación (física, psicológica y social) real.
  • Proyecto Esperanza –Adoratrices ha atendido de forma integral en los últimos 17 años a 850 víctimas de Trata, de 40 nacionalidades diferentes, adoptando una perspectiva de derechos humanos, intercultural y de género. Nigeria es el país de procedencia que concentra un mayor número de mujeres, seguido de Rumanía, Paraguay y China.
  • En 2015 un 97,5% de las mujeres atendidas por el Proyecto se muestran “muy satisfecha y satisfecha” con los servicios ofrecidos. El 66% de las mujeres atendidas cumplen sus objetivos en los términos acordados en su Plan Personal de intervención.
  • La entidad ofrece su intervención acreditada en calidad, según el modelo EFQM[ii] de manera continuada desde hace 5 años obteniendo 300 puntos en la última autoevaluación

“Son mujeres que han sufrido gravísimas violaciones de los derechos humanos que con el apoyo especializado adecuado e individualizado pueden retomar su vida y nos dan a toda la sociedad ejemplo de resiliencia y de esperanza a través de su capacidad de recuperación”.

Marta González

Coordinadora de Sensibilización

Cada palabra, gesto y reflexión de una mujer reimpulsa nuestro compromiso

“En este mundo, nos encontramos para despedirnos y nos despedimos para encontrarnos, pero me rompe el corazón el despedirme de vosotras y me resulta extraño porque sois para mí como la familia que nunca tuve.

Vosotras creísteis en mi cuando nadie más lo hizo, me disteis esperanza cuando yo había abandonado toda esperanza, me recogisteis y me ayudasteis a reconstruirme cuando me había roto en pedazos, me habéis mostrado que después de la tormenta, el sol vuelve ciertamente a brillar, que después de cada túnel oscuro hay luz…”

Hope

Víctima real de trata

Evaluaciones de impacto

Vídeos

publicaciones propias

revistas monográficas sobre trata

WordPress Lightbox Plugin