Año: 2020

Tipo: Colaboraciones. Informes.

Informe de la Red Española contra la trata de personas

para la oficina de Coordinación Europea de Lucha contra la Trata

 

La Red Española Contra la Trata de Personas de la que el Proyecto ESPERANZA forma parte desde sus inicios está conformada por entidades que trabajan en el ámbito de la lucha contra la trata de personas en España y la protección de los derechos de las víctimas y supervivientes.

En la actualidad está compuesta por 32 entidades que trabajan en temas relacionados con la lucha contra la trata de personas desde la prevención, sensibilización, protección, atención, incidencia política, investigación, formación y reivindicación y/o análisis; con una perspectiva de la defensa de los derechos humanos, interseccional, de género y de edad.

El objetivo de la Red es promover mejoras en las estructuras políticas, económicas, sociales y legales, así como la ratificación de los compromisos internacionales necesarios para garantizar la prevención de la trata de seres humanos, la sanción de delincuentes y la protección y reparación de las víctimas. Las entidades que conforman la RECTP son entidades con alta experiencia en la asistencia a víctimas y, por lo tanto, son una fuente fidedigna de información por su conocimiento en este campo y su trabajo diario y formación.

Aportaciones para la Oficina de Coordinación Europea de lucha contra la trata

Desde la Red, realizamos las presentes aportaciones con el ánimo de complementar el Informe realizado por la Relatoría Nacional Española. Nos centraremos en responder a aquellas preguntas planteadas por la Oficina de Coordinación Europea de Lucha contra la Trata, en el cuestionario remitido a las autoridades de los Estado miembros, que abordan los aspectos que son de especial preocupación para las entidades que conformamos la RECTP.

Marta González,

Coordinadora de sensibilización, Proyecto ESPERANZA

Evaluaciones de impacto

Vídeos

publicaciones propias

revistas monográficas sobre trata

WordPress Lightbox Plugin