Proyecto Maua: Flores para la Igualdad. Alternativa productiva para mujeres en situación de vulnerabilidad.

Si aún no sabes qué detalle ofrecer a tus seres queridos en estas fechas navideñas, te hacemos una propuesta de gran valor ético y solidario: Artesanías Maua, un producto de calidad en las distintas versiones: llavero, pulsera, broche o adornos de navidad.

Maua son flores hechas de forma artesanal en Kenia por mujeres que han dicho NO a la Mutilación Genital Femenina y a los Matrimonios Forzosos. Esas flores son vida, alegría y oportunidad. Llegan a nuestro país y se convierten en infinidad de productos que terminan mujeres supervivientes de trata con fines de explotación acogidas en Proyecto ESPERANZA.

Luce un adorno de Navidad artesanal para desear estas fiestas igualdad y solidaridad. Son productos éticos ideales para lucir en el árbol de Navidad. Se trata de unas flores diversas, únicas y originales, fabricadas usando las tradicionales cuentas de cristal de colores que tanto definen la cultura masai, cosidas a mano con reverso de polipiel. Cada una es distinta a la otra.
Desde hace ya más de un año trabajamos con Wanawake Mujer en el proyecto Maua: Flores para la Igualdad dirigido a apoyar alternativas productivas y a facilitar la inserción laboral de mujeres supervivientes de la violencia de género, en concreto de la mutilación genital y los matrimonios forzados en Kenia y de la Trata de mujeres con fines de explotación en España.

Compra tu Maua aquí

 

El proyecto persigue ofrecer una cadena de valor en todo el sistema desde la producción en origen (Kenia) a su manufactura en destino (España) y su distribución local.

Marta González, Coordinadora de sensibilización de Proyecto ESPERANZA añade: Estamos trabajando en coordinación con Wanawake Mujer en el fortalecimiento y equipación de un taller pre laboral, en el que participan 25 mujeres supervivientes de la trata con fines de explotación. El taller supone para las mujeres un espacio de capacitación, formación y empoderamiento que genera un impacto muy positivo en su confianza y autoestima y les ayuda a romper la barrera para encontrar un primer empleo.

WordPress Lightbox Plugin