El viernes pasado 28 de abril se presentó el video de #masqueunamuñeca de la Carrera de la Mujer España. Es un símbolo de transformación social para luchar #contralatrata siendo una iniciativa de inserción sociolaboral para mujeres supervivientes de la Trata, ya que 2 de ellas han cosido 700 broches.

La novedosa apuesta de 2017 contra la trata de mujeres con fines de explotación: : #masqueunamuñeca.

La colección #masqueunamuñeca hace un homenaje a las mujeres que participan en la Carrera y a millones de mujeres que día a día luchan por sus derechos y por impulsar a los suyos. Mujeres, en ocasiones invisibles que, con su fuerza y en conjunto, consiguen mover el mundo, como la “marea rosa”. Están llenas de mensajes, reconocimiento y solidaridad. Lo realiza la Carrera en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Wanawake Mujer, que trabaja por la igualdad de género, fomentando oportunidades para niñas y mujeres.

  • COSIDAS POR MUJERES SUPERVIVIENTES DE TRATA CON FINES DE EXPLOTACIÓN Estas muñecas son una alternativa laboral para mujeres y jóvenes que han sido víctimas de trata con fines de explotación en nuestro país, que están bajo la protección de la Organización Proyecto Esperanza. Una forma de dar visibilidad a lo “invisible”. Un total de 5.695 personas, muchas de ellas menores, han sido liberadas en España de su esclavitud, como víctimas de trata y por explotación sexual o laboral de 2012 a 2016.
  • IGUALES PERO DIFERENTES. Todas las mujeres son iguales en derechos y únicas en personalidad y vivencias. Esta colección quiere visibilizar la diversidad que existe en nuestra sociedad. Diferentes historias individuales que conforman una realidad colectiva increíble, como la marea rosa. Por eso, la colección consta de 7 modelos diferentes. Europeas morenas, rubias, pero también africanas, asiáticas, latinas….
  • RECORDANDO EL 016. Las muñecas, al igual que las mujeres que corren la Carrera de la Mujer, llevan el dorsal del 016..
  • REPRESENTAN EL DEPORTE FEMENINO El ámbito deportivo es un ejemplo más de la escasa visibilidad que tiene el trabajo y el esfuerzo de las mujeres. A pesar de los múltiples logros conseguidos, nuestras deportistas son unas desconocidas para la mayor parte de la sociedad. Estas muñecas hacen un guiño especial a todas ellas y a su esfuerzo de visibilizar nuevamente lo invisible.

 

 

 

WordPress Lightbox