El pasado 19 de diciembre de 2019 Proyecto Esperanza celebró como es costumbre por esas fechas su tradicional fiesta navideña, que es una oportunidad de encuentro entre mujeres acogidas, antiguas beneficiarias supervivientes de la trata y sus familias, Hermanas Adoratrices, personal empleado, voluntariado, estudiantes en prácticas, para retomar el compromiso que nos une y nos impulsa a seguir adelante con nuestra misión y para agradecer la dedicación de cada una de las personas implicadas.

Fue el colofón de un año muy especial de celebración de nuestro 20 aniversario como proyecto dedicado a promover los derechos y a ofrecer apoyo integral a mujeres supervivientes de la trata y a sensibilizar frente a esta grave vulneración de los derechos humanos.

La ocasión de celebrar nuestro 20 aniversario merecía un tratamiento especial, y así lo organizamos con una tarde llena de sorpresas y momentos cálidos y emocionantes donde la directora dirigió unas palabras de reconocimiento y agradecimiento a quienes allí nos congregamos, destacando la implicación constante y decidida en la lucha contra la trata de personas y el apoyo cercano y comprometido a las mujeres que han sufrido este delito.

Momentos clave a lo largo de 2019

El proyecto ha ido mejorando, evolucionando y adaptándose de la mano de los cambios de contexto, de las necesidades y de las demandas de las mujeres, y también aprendiendo de ensayos, errores, logros y aciertos. Nuestra identidad y nuestra misión se han visto confirmadas y reforzadas a lo largo de este tiempo, incorporando experiencias y aprendizajes y desprendiéndonos de lo obsoleto.

Durante el mes de abril, el Proyecto renovó su imagen con un nuevo logo que refleja más fielmente la imagen actual. La renovación de nuestra imagen es fruto de este proceso. Significa una mirada hacia el futuro, moderna y actual, que facilite nuestra labor de comunicación, sensibilización e incidencia.

Seguimos evolucionando, fieles a la misión de luchar contra la trata, apoyando a las mujeres supervivientes en su proceso de recuperación integral y trabajando por el reconocimiento efectivo de sus derechos. La conmemoración de nuestro 20 aniversario ha sido una oportunidad para presentar nuestra imagen renovada.

Este logo fue presentado en la jornada ‘Acceso a la justicia y a la compensación a víctimas de trata en perspectiva: evolución y desafíos actuales, 1999-2019”, en el marco del proyecto europeo Justice at Last, financiado por el Programa de Justicia de la Unión Europea (2014-2020), celebrado el 2 de abril, en el que se ofrecieron claves para garantizar a las víctimas de la trata de seres humanos el acceso efectivo a la indemnización, al resarcimiento y a la reparación.

WordPress Lightbox Plugin