En sus propias palabras. Artículo para la GAAWT

Exponiendo los obstáculos a la aplicación efectiva de los derechos y las políticas de protección para las víctimas de la Trata de personas en España.

Debido a factores como su proximidad a África, España se ha convertido en una importante puerta de entrada para los inmigrantes africanos en busca de oportunidades en Europa, y por esta razón se ha convertido en un coladero para las redes de la trata de personas. El viaje de los migrantes al continente europeo puede llevar años para los que sobreviven, pero para los que sufren de la trata de personas, su llegada es sólo el comienzo de un viaje inhumano de explotación. En muchos casos, esta violación de derechos humanos culmina en su huida y la recuperación de sus vidas y los supervivientes de trata de seres humanos se enfrentan a grandes obstáculos para ejercer sus derechos legales.

España ha hecho importantes mejoras en su lucha contra la Trata de marco legal con la incorporación de medidas legislativas adecuadas. Sin embargo, en la práctica el sistema de protección legal en muchos aspectos todavía carece de la aplicación de políticas efectivas y un enfoque de derechos más humanos.

El documento temático forma parte de la investigación en curso utilizando entrevistas en profundidad personales para explorar la recuperación de supervivientes y  el proceso de integración, el acceso a los derechos legales, y su punto de vista de la respuesta de las autoridades españolas.
El estudio evaluó la efectividad de la legislación destinada a proteger y ayudar a quienes han sufrido la trata de personas. A través de estudios de caso y las voces de las víctimas,  los lectores serán testigo de las dificultades alarmantes en la aplicación efectiva de la política de protección, así como las consecuencias que ello tiene sobre las vidas reales de las víctimas.

Descargue En sus palabras. Jennifer Pro.

Más información: www.gaatw.org