Año: 2014

Tipo: Campañas. Jornadas de sensibilización.

Vulnerabilidad, Trata e Integración desde una perspectiva de Derechos Humanos

Jornada de sensibilización 2014

El 11 de diciembre de 2014, Proyecto ESPERANZA congregó a un centenar de profesionales para debatir y reflexionar sobre contexto social y económico actual, así como las dificultades, los retos y desafíos para integración de colectivos en riesgo de exclusión bajo el marco de la jornada: Vulnerabilidad, Trata e Integración desde una perspectiva de Derechos Humanos.

  •  La integración es un proceso que se desarrolla en cuatro dimensiones: la justicia material, la integración laboral, el acceso a ciudadanía y la integración cultural.
  •  Proyecto ESPERANZA ha apoyado, a lo largo de los últimos 15 años, a más de 770 mujeres víctimas de trata en su proceso de recuperación e integración.
  •  Se presentó un video de sensibilización con el testimonio de 3 mujeres que refleja los logros y dificultades en el camino hacia la integración.
  •  La ONG entiende la Integración como un proceso bidireccional que sólo es posible en un contexto de derechos humanos y que no sólo depende de la persona que llega, sino también de la sociedad receptora y de las políticas públicas que se apliquen.

La vulnerabilidad hace referencia a la falta de medios o recursos a nivel personal o material para hacer frente a la situación. Genera un sentimiento de indefensión frente al contexto por no poder hacerle frente sintiéndote débil ya que no tienes el control. A su vez, si te encuentras en un contexto donde los derechos no están garantizados (salud, educación, trabajo) este es generador de mayor vulnerabilidad.

Iskra Orrillo

Psicóloga y Responsable del Departamneto de Salud, Proyecto ESPERANZA

Quizás te interese también

Suscríbete y recibe noticias, campañas y formas de colaborar

Déjanos tu email y te mantendremos al día de nuestras novedades


aviso legal

Noticias de actualidad

Muévete contra la trata

30 de Julio | Día Mundial contra la Trata En el primer semestre de 2019, Proyecto ESPERANZA Adoratrices ha ofrecido apoyo integral a 98 mujeres, 38 casos nuevos y 60 casos de seguimiento. Proyecto...

WordPress Lightbox Plugin