Año: 2019

Tipo: Campañas. Jornadas de sensibilización.

Victimización y Revictimización VS Empoderamiento y Resiliencia

Jornada de sensibilización 2011

La jornada se dirigió a agentes públicos y privados que por su trabajo intervienen o pueden entrar en contacto con la realidad de la trata y a través de la jornada nos proponemos los siguientes objetivos:

  • Reflexionar y desarrollar una mirada autocrítica acerca del trabajo que desarrollamos todos los agentes que intervenimos con personas que han sido objeto de trata para mejorar nuestra intervención.
  • Tomar consciencia y superar prejuicios, estereotipos, actitudes y planteamientos que culpabilizan a la mujer y propician una victimización secundaria que obstaculiza su recuperación real y efectiva.
  • Profundizar en el concepto de Resiliencia como proceso dinámico que depende no sólo de los factores personales de la víctima, sino también de que exista un entorno favorable y de que la intervención de los distintos agentes sea capaz de favorecer la autonomía y las condiciones que permitan a la persona desarrollar todas sus capacidades y fortalezas.

La falta de cifras en todo lo que se refiere a la violencia contra la mujer, es un exponente más de la indiferencia y falta de atención política que estas situaciones generan en nuestro entorno cultural y político.

La trata de mujeres, el desconocimiento del número global de víctimas en nuestro país, la ignorancia sobre sus perfiles, las carencias sobre el de protección social y sanitarias que reciben son otro espacio de invisibilidad que nos permite vivir al margen de esta situación de esclavitud del siglo XXI.

Proyecto Esperanza

 

Suscríbete y recibe noticias, campañas y formas de colaborar

Déjanos tu email y te mantendremos al día de nuestras novedades


    aviso legal

     

    Noticias de actualidad

    Nuestro papel en Europa

    Nuestro papel en Europa

    Rol activo en políticas que cohesionan la lucha contra la trata de mujeres Hoy, 18 de Octubre, Día Europeo contra la Trata, Proyecto ESPERANZA y SICAR cat, delegaciones de Adoratrices, reflexionamos...

    WordPress Lightbox Plugin