Año: 2016

Tipo: Campañas. Crowdfunding.

Llaves del futuro

Campaña de Crowdfunding

El Proyecto ESPERANZA Adoratrices lanzó el 20 de diciembre de 2016 una campaña de crowdfunding: “Llaves del Futuro” para recaudar 3000€ destinados a financiar 10 becas de vivienda para 10 mujeres víctimas de Trata que están a punto de finalizar su proceso de recuperación y comienzan a vivir de forma autónoma. Esta campaña de micromecenazgo quiere conseguir 300€ de becas de vivienda para 10 mujeres que necesitan el último apoyo económico para dar el salto hacia su plena autonomía.

Coincidiendo con el período de Navidad, la ONG especializada quiere involucrar a la ciudadanía generando la complicidad suficiente para colaborar aportando 10 llaves del futuro.

El Proyecto de Autonomía es un proceso de atención y preparación de mujeres víctimas de la Trata que precisan de un acompañamiento individual de apoyo personal, integral y compensador que favorezca el desarrollo y garantice la autonomía personal con el fin de favorecer su futura vida independiente.

El propósito fundamental es el de facilitar y apoyar la integración de mujeres víctima de la trata de seres humanos en la comunidad, apoyando el uso de los recursos normalizados. Favorecer habilidades relacionadas con la utilización adecuada de los recursos de la comunidad, como utilizar el transporte u otros servicios públicos, comprar en tiendas, participar en la vida social, etc.

  • Proporcionar las habilidades necesarias para beneficiarse de los servicios y recursos comunitarios, así como el conocimiento de las redes de apoyo comunitario y cómo utilizarlas.
  • Proporcionar la experiencia de desarrollar el rol de contribuyente a la sociedad, se ha de enseñar a manejarse en el entorno social localizando el servicio más apropiado a su necesidad y presentar una demanda de forma correcta.

Proceso de autonomía y emancipación de las Supervivientes de Trata

Llega el momento de salir por la puerta con todo ese equipaje vivencial, y afrontan las mismas dificultades que cualquier otra persona que se emancipa, buscar piso, afrontar sus primeros meses de alquiler etc. Desde el Proyecto Esperanza queremos apoyar este primer mes de alquiler de cada mujer con una dotación económica de 300 euros. Para ellas es un sueño disponer de su propia vida, poder elegir, buscar sus propio camino, seguir luchando por su proyecto. Las llaves de su vivienda se convierten en el primer objeto que simboliza la conquista de su libertad.

Antonio Rivas

Coordinador de Gestión

Quizás te interese también

Suscríbete y recibe noticias, campañas y formas de colaborar

Déjanos tu email y te mantendremos al día de nuestras novedades


aviso legal

Noticias de actualidad

La esclavitud no es historia del pasado

2 de diciembre, día Internacional para la Abolición de la Esclavitud Las víctimas de la trata de personas son sometidas, en muchas ocasiones, a situaciones de esclavitud, imponiéndoles condiciones...

Taller de prevención de ITS y VIH/SIDA

El VIH/SIDA es uno de las consecuencias más graves en la salud de las supervivientes de trata En el #DíaMundialDelSida, queremos recordar el riesgo que pueden tener las víctimas de trata como...

Reunión de 25 organizaciones europeas

Trabajo en red desde la Plataforma de ONG´s de la Strada Internacional La semana pasada nos hemos reunido en Estambul, (Turquía) representantes de 25 organizaciones europeas especializadas en la...

WordPress Lightbox Plugin