Año: 2018

Tipo: Donación en especie. Sector Privado. Voluntariado corporativo.

DONACIÓN EN ESPECIE, Y VOLUNTARIADO CORPORATIVO

IBM

 

Dentro del trabajo de voluntariado social corporativo que desarrolla IBM, tuvimos la oportunidad de compartir charlas de sensibilización entre profesionales de la empresa. El colectivo participante resultó ser básicamente mujeres jóvenes profesionales de distintas procedencias culturales que supieron muy bien entender y empatizar con la situación de mujeres víctimas de trata con las que trabaja el proyecto. Fruto de este acercamiento surgió una iniciativa de colaboración en especie, por el que trabajadoras de IBM aportaban un Kit de acogida a mujeres que recién ingresaban en los recursos residenciales del Proyecto.

Más allá de la donación concreta de toallas, sábanas y artículos de higiene, fue un ejercicio de solidaridad entre mujeres que quizá nunca lleguen a conocerse pero que compartieron un sencillo mensaje de sororidad capaz de añadir sentido y calidez por ambos lados. Confiamos en seguir encontrando espacios de colaboración con la propuesta de voluntariado social corporativo de IBM para desarrollar creativamente lazos de sororidad entre mujeres.

Mujeres atendidas

Víctimas de la trata y ahora supervivientes  

Nacionalidades

Una oportunidad para trabajar desde la transculturalidad, los DD.HH y la perspectiva de género

Años de experiencia

y trabajo con las supervivientes de la trata

Dona y apoya
Proyecto Esperanza

En estos 20 años Proyecto ESPERANZA ha contribuido a la visibilización y denuncia del fenómeno de Trata en España a través de su trabajo en red y el trabajo de intervención directa con la mujer desde un enfoque de DD.HH, Perspectiva de Género e Interculturalidad.

Quizás te interese también

IBM

IBM

Fundación Mutua Madrileña

Fundación Mutua Madrileña

Helping by Doing

Helping by Doing

Proyecto #MásQueUnaMuñeca

Proyecto #MásQueUnaMuñeca

WordPress Lightbox Plugin