Año: 2019

Tipo: Acción de sensibilización. Sector Privado.

ACCIÓN EN SENSIBILIZACIÓN

Fundación Herbert Smith Freehills

La Fundación Herbert Smith Freehills, vinculada a una conocida firma jurídica internacional nos ha abierto sus puertas y generado la oportunidad de trabajar con un colectivo profesional muy comprometido, con una fuerte orientación hacia los derechos humanos y que seguro nos generará oportunidades en el futuro.

La Fundación Herbert Smith Freehills Spain defiende y promociona la Justicia y el Estado de derecho, los Derechos Humanos y los valores democráticos en un marco de diversidad e inclusión. Una cultura inclusiva es el sello distintivo de una organización de alto rendimiento y se caracteriza por la apertura, el respeto, la igualdad y la no discriminación.

Nos estamos acercando a nuevos foros y colectivos con el fin de seguir tejiendo redes y alianzas en distintos sectores para seguir reforzando el trabajo de ampliar una implicación intersectorial (empresas, universidades, foros profesionales, administración pública para generar sinergias desde todos los actores).

Durante los próximos dos años la entidad especializada #contralatrata que este año cumple su 20 aniversario, va a desarrollar junto a Sicar CAT, una línea prioritaria de sensibilización hacia aquellas formas de trata que permanecen aún ocultas e invisibilizadas (trata para explotación laboral, para mendicidad forzada, matrimonios forzados, entre otras etc.).

Como parte de las actividades de esta línea de trabajo se realiza un diagnóstico y análisis de la situación, así como elaborar recomendaciones, materiales formativos y actividades de formación con agentes clave en el sector para mejor la detección, identificación y atención integral a estas formas de trata que permanecen aún ocultas e invisibilizadas.

 

Personas atendidas

Víctimas de la trata y ahora supervivientes

Nacionalidades

Una oportunidad para trabajar desde la transculturalidad, los DD.HH y la perspectiva de género

Años de experiencia

y trabajo con las supervivientes de la trata

Dona y apoya
Proyecto Esperanza

En estos 24 años Proyecto ESPERANZA ha contribuido a la visibilización y denuncia del fenómeno de Trata en España a través de su trabajo en red y el trabajo de intervención directa con la mujer desde un enfoque de DD.HH, Perspectiva de Género e Interculturalidad.

WordPress Lightbox