Año: 2017

Tipo: Convenio Inserción laboral. Sector Privado.

CONVENIO DE INSERCIÓN LABORAL

Fundación Integra

El Proyecto, como parte de la Institución de Adoratrices, colabora con la Fundación Integra, en los procesos de inserción laboral de las mujeres víctimas de trata con las que trabajamos. Este trabajo de mediación laboral es estratégico para encontrar los nichos laborales más adecuados para cada perfil. El nivel de contacto de la Fundación Integra con diversos sectores productivos y laborales hace que tenga conocimiento de las oportunidades que puedan ser cubiertas por los perfiles con los que trabajamos.

El proyecto puede así centrarse en lograr que las candidaturas que presentamos cumplan con todos los requisitos competenciales que requiere cada puesto en concreto. El seguimiento de la candidatura en su proceso de integración en la empresa se hace por la propia Fundación Integra, permitiendo ir desvinculando a las personas de la atención que reciben como víctimas de trata , para pasar a integrarse de manera normalizada en los servicios a los que podría tener acceso cualquier otro perfil.

Fundación Integra y Adoratrices firman un acuerdo en el año 2017 para colaborar en la integración laboral de mujeres que viven en situación de exclusión social en España. Aunque Fundación Integra y Adoratrices colaboran desde 2001 en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla e Islas Baleares, este convenio permitirá a ambas entidades trabajar de forma coordinada a nivel nacional. Lo harán para apoyar la integración laboral de las mujeres que atienden en Adoratrices, a las que Fundación Integra ofrecerá un completo programa de formación orientado a facilitar su acceso laboral en las empresas que colaboran con la Fundación.

La firma de este convenio es una oportunidad de sumar esfuerzos entre ambas entidades para favorecer la incorporación laboral y con ello la integración social de las mujeres a las que atendemos.

Margarita Navío

Superiora Provincial de la Provincia de España en 2017, Adoratrices Esclavas del STMO Sacramento y de la Caridad

Mujeres atendidas

Víctimas de la trata y ahora supervivientes  

Nacionalidades

Una oportunidad para trabajar desde la transculturalidad, los DD.HH y la perspectiva de género

Años de experiencia

y trabajo con las supervivientes de la trata

Dona y apoya
Proyecto Esperanza

En estos 20 años Proyecto ESPERANZA ha contribuido a la visibilización y denuncia del fenómeno de Trata en España a través de su trabajo en red y el trabajo de intervención directa con la mujer desde un enfoque de DD.HH, Perspectiva de Género e Interculturalidad.

Quizás te interese también

IBM

IBM

Fundación Mutua Madrileña

Fundación Mutua Madrileña

Helping by Doing

Helping by Doing

Proyecto #MásQueUnaMuñeca

Proyecto #MásQueUnaMuñeca

WordPress Lightbox Plugin