Plataforma NO ACEPTO

SOMOS una red de trabajo formada por diferentes profesionales, activistas y personas expertas que, desde 2019, hemos comenzado a trabajar de forma coordinada frente a la problemática de los matrimonios forzados en España, visibilizando esta manifestación de violencia de género hacia la mujer.

Nuestra MISIÓN es trabajar en red para abordar la problemática de los matrimonios forzados en España, con especial atención a los matrimonios infantiles, mediante la creación e intercambio de conocimiento, la visibilización de la problemática, la construcción de procesos dirigidos a prevenir, detectar y proteger a las mujeres y niñas y la promoción del compromiso institucional y social.

Uno de nuestros OBJETIVOS como Red de trabajo sobre los matrimonios forzados es construir un canal de comunicación, que permita trabajar de forma coordinada y eficaz, entre la Red y las diferentes instituciones y organizaciones públicas.
La eliminación de la violencia contra las mujeres sigue siendo uno de los más graves desafíos de nuestra época. Para poner fin a este problema, es necesario que los Estados, las organizaciones no gubernamentales, los profesionales, los grupos de trabajo, las redes formales e informales… continuemos cooperando, con un compromiso firme, que garantice el disfrute de los derechos de todas las mujeres.

Desde la Red de trabajo sobre los matrimonios forzados, REIVINDICAMOS el cumplimiento del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica (Convenio de Estambul), ratificado por España en 2014, en el que existe el compromiso de proteger a las mujeres contra todas las formas de violencia, así como concebir un marco global, políticas y medidas de protección y asistencia a todas las víctimas de violencia contra las mujeres.

Las y los miembros de esta Red de trabajo, como profesionales de diferentes ámbitos de la intervención, nos encontramos sin soluciones reales que poder proporcionar a las mujeres y niñas que están en riesgo de ser casadas contra su voluntad o que de haberlo sido, buscan ayuda para salir de esa situación.

WordPress Lightbox