El Foro Social contra la Trata se constituyó el 14 de julio de 2009 en cumplimiento del Plan Integral de lucha contra la trata con fines de explotación sexual 2009-2012.

El Foro es un órgano de participación, información y asesoramiento, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, que tiene como finalidad asegurar la cooperación permanente entre las instituciones y organizaciones implicadas en la lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Participan organizaciones especializadas en la atención a víctimas de trata, administraciones con competencias en la materia (Ministerios, Comunidades Autónomas y ámbito local) y Fuerzas de Seguridad, para garantizar una actuación desde un enfoque multidisciplinar y centrado en la víctima. Las reuniones del Foro suelen tener una periodicidad bianual.

Desde el Proyecto Esperanza hemos participado en todas las reuniones del Foro, desde su constitución en el año 2009. Durante la vigencia del I Plan Integral de lucha contra la trata con fines de explotación sexual 2009-2012 participamos en nombre y representación de la Red Española contra la Trata de Personas y desde la aprobación del II Plan Integral participamos como entidad a título individual, en representación de la Entidad de Adoratrices.

WordPress Lightbox Plugin