Año: 2018

Tipo: Campañas. Jornadas de sensibilización.

La lucha contra la trata de seres humanos en la Comunidad de Madrid

Jornada de sensibilización 2018 

La trata de seres humanos es una incuestionable violación de los derechos humanos, un fenómeno de preocupantes dimensiones, que constituye una de las más abusivas y sangrantes formas de reducción del ser humano a simple mercancía, no siendo neutral en términos de género. 

Por ello, el Gobierno de la Comunidad de Madrid asume la responsabilidad, en el ámbito de sus competencias, de poner fin a este grave delito que atenta contra los derechos humanos, y en especial contra los de la mujer, mediante la aprobación de la Estrategia Madrileña contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual 2016-2021.

La inauguración del mismo correrá a cargo de la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Miriam Rabaneda y la clausura por la consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno. La directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez-Angulo, participará en la mesa redonda sobre la Estrategia Madrileña contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

Se trata de visibilizar la realidad de la trata de seres humanos, como una verdad existente, constituyendo una de las manifestaciones más crueles de la desigualdad. 

Es necesario visibilizar también los factores de vulnerabilidad que son creados, favorecidos o mantenidos por los tratantes, con el fin de maximizar el control ejercido sobre la víctima. Entre otros, podemos enumerar el desarraigo, la dependencia, el aislamiento y la falta de redes sociales, la desorientación y la falta de conocimiento de la víctima sobre sus derechos, el aislamiento lingüístico, la condición jurídica irregular, el aprovechamiento indebido de relaciones afectivas o amorosas entre el tratante y la víctima.

Marta González

Coordinadora de sensibilización

Quizás te interese también

Suscríbete y recibe noticias, campañas y formas de colaborar

Déjanos tu email y te mantendremos al día de nuestras novedades


aviso legal

Noticias de actualidad

Nueva web contra la trata de Mujeres

La renovación quiere facilitar la labor de comunicación, sensibilización e incidencia de la entidad y la llegada a todos los públicos a los que se dirige la web.  www.proyectoesperanza.org quiere...

WordPress Lightbox Plugin