Año:

Tipo: Campañas. Jornadas de sensibilización.

La lucha contra la trata de seres humanos en el marco del nuevo Convenio del Consejo de Europa

Jornada de sensibilización 2009

El Proyecto ESPERANZA organizó los días 14 y 15 de Octubre de 2008 en Madrid un Congreso sobre la Lucha contra la Trata de Personas en el Marco del nuevo Convenio del Consejo de Europa, con el objetivo de avanzar en el reconocimiento y respeto a los derechos de las víctimas de este delito.

Fue un espacio de análisis y reflexión compartida sobre la situación actual en España en relación con la Identificación y Protección a Mujeres Víctimas de la Trata con Fines de Explotación, teniendo como referente y como horizonte el nuevo Convenio del Consejo Europa, firmado por España el 9 de julio de 2008 y aún pendiente de ratificación.

El Congreso se desarrolló en un momento crucial, propicio para aportar propuestas y formular recomendaciones, al estar a punto de finalizar la redacción y aprobación del Plan Nacional contra la Trata con Fines de Explotación Sexual, previsto para diciembre de 2008.

 

 

Queremos que el nuevo Convenio del Consejo Europa, firmado por España el 9 de julio de 2008 y aún pendiente de ratificación sea un referente y un horizonte para crear un espacio de análisis y reflexión compartida sobre la situación actual en España en relación con la Identificación y Protección a Mujeres Víctimas de la Trata con Fines de Explotación.

Marta González

Coordinadora de sensibilización

Quizás te interese también

Suscríbete y recibe noticias, campañas y formas de colaborar

Déjanos tu email y te mantendremos al día de nuestras novedades


aviso legal

Noticias de actualidad

Muévete contra la trata

30 de Julio | Día Mundial contra la Trata En el primer semestre de 2019, Proyecto ESPERANZA Adoratrices ha ofrecido apoyo integral a 98 mujeres, 38 casos nuevos y 60 casos de seguimiento. Proyecto...

Nueva web contra la trata de Mujeres

La renovación quiere facilitar la labor de comunicación, sensibilización e incidencia de la entidad y la llegada a todos los públicos a los que se dirige la web.  www.proyectoesperanza.org quiere...

WordPress Lightbox Plugin