Año: 2017

Tipo: Campañas. Vídeos y redes sociales.

La fuerza de lo cotidiano

Vídeo testimonial en primera persona

 

Este vídeo testimonial, muestra a Chantall, una mujer empoderada que se ha adueñado de su propia vida y la reconstruye día a día. El objetivo del video es generar conciencia sobre las capacidades de las supervivientes de Trata y, a la vez, exponer la necesidad de garantizar un apoyo integral, especializado y personalizado para cada mujer, por parte de las administraciones, con el apoyo de las ONGs y el respaldo de la sociedad de acogida.

Proyecto ESPERANZA recuerda que, según la normativa internacional vigente, el Estado español tiene la obligación de adoptar las medidas necesarias para garantizar la identificación, la asistencia y el apoyo a las víctimas, sin que esta ayuda se pueda condicionar a la voluntad de víctima de cooperar con las autoridades policiales o judiciales en la persecución del delito.

“Nuestro trabajo principal consiste en saber escuchar y atender las necesidades que nos presenta cada mujer, ofrecer a cada una orientación y acompañamiento para tomar sus decisiones y apoyarlas para que puedan lograr los objetivos y metas que ellas mismas se marcan. El gran logro es que logren dejar atrás su condición de víctimas, para pasar a ser no sólo supervivientes, si no ciudadanas de pleno derecho”.

Ana Almarza

Directora , Proyecto ESPERANZA

Quizás te interese también

Suscríbete y recibe noticias, campañas y formas de colaborar

Déjanos tu email y te mantendremos al día de nuestras novedades


aviso legal

Noticias de actualidad

Nos unimos a la campaña #SOSMORIA

Nos unimos a la campaña #SOSMORIA

Más de 30.000 sanitarios y ciudadanos han firmado. ¿Te animas a apoyar la campaña? La semana pasada se lanzó esta campaña SOSMORIA llevada a cabo por médicos europeos para poner a salvo a los...

WordPress Lightbox Plugin