Año: 2014

Tipo: Campañas. Vídeos y redes sociales.

El vídeo de Isela

Vídeo testimonial #contralatrata 

Este video testimonial de 6 minutos expone la historia de Isela a la vez que expone las fases de explotación de una víctima de Trata y cómo poder salir del horror. Isela es una mujer joven de nacionalidad rumana. Llegó a España en el año 2012 buscando oportunidades para mejorar su vida y la de su hijo. Sin embargo, lejos de cumplirse sus expectativas, fue engañada con una oferta de trabajo falsa para el servicio doméstico y fue obligada y explotada en el ejercicio de la prostitución por dos hombres de su misma nacionalidad.

Consiguió escapar de esta situación, acudió a la policía y fue derivada al Proyecto Esperanza para recuperarse física, psicológica y emocionalmente y retomar los objetivos que la habían traído a España.

Isela es una mujer fuerte, valiente e inteligente, estuvo en los recursos de acogida del Proyecto Esperanza durante un año y recibió apoyo integral (jurídico, social, educativo, psicológico). Ha logrado encontrar trabajo y establecerse de forma autónoma, seguimos en contacto con ella y somos testigos de su coraje y de su fortaleza para rehacer su vida y retomar sus sueños.

 

Quizás te interese también

Suscríbete y recibe noticias, campañas y formas de colaborar

Déjanos tu email y te mantendremos al día de nuestras novedades


aviso legal

Noticias de actualidad

Desterrando los mitos del amor romántico

Desterrando los mitos del amor romántico

Prevenir la violencia de género con supervivientes de trata Hoy 14 de febrero día de San Valentín, queremos reivindicar este día como una fecha que conmemora el concepto universal del amor y la...

WordPress Lightbox Plugin