Año: 2007

Tipo: Alianzas en sensibilización. Campañas.

Documental Voces contra la Trata. Mabel Lozano

Hablan las propias víctimas, las supervivientes

VOCES (contra la trata de mujeres), producido por New Atlantis y dirigido por Mabel Lozano, es un documental que huye del amarillismo y los tópicos con los que siempre se trata este tema para centrarse en la denuncia y la sensibilización de lo que ya se denomina la esclavitud del siglo XXI. El documental es un acercamiento solidario a las víctimas. 12 mujeres participaron en él ofreciendo su testimonio con un gran esfuerzo, al tener que recordar ante las cámaras la dura experiencia sufrida, y a la vez con una enorme expectativa, al creer que este documental podía contribuir a concienciar a la sociedad y a evitar que a otras mujeres les sucediera lo mismo que a ellas.

La cinta habla de todos los actores del fenómeno, desde las víctimas, hasta las redes de crimen organizado, pasando por los intermediarios que se asocian para cometer el delito. El documental, producido por New Atlantis es una herramienta de denuncia y de concienciación social para dar a conocer con rigor, claridad y sin morbo la inaceptable existencia de la trata de mujeres con fines de explotación en España.

“España debe dejar de estar a la cola de Europa en la lucha contra la trata de personas y la protección a las víctimas de este delito. Esperamos que este documental ayude a visibilizar este fenómeno invisible y desconocido. Queremos llevar la voz de estas mujeres a la ciudadanía española, para que conozcan este grave delito e invitarles a participar en la defensa de sus derechos humanos.”

Marta González

Coordinadora de sensibilización

Quizás te interese también

Suscríbete y recibe noticias, campañas y formas de colaborar

Déjanos tu email y te mantendremos al día de nuestras novedades


aviso legal

Noticias de actualidad

Muévete contra la trata

30 de Julio | Día Mundial contra la Trata En el primer semestre de 2019, Proyecto ESPERANZA Adoratrices ha ofrecido apoyo integral a 98 mujeres, 38 casos nuevos y 60 casos de seguimiento. Proyecto...

Nueva web contra la trata de Mujeres

La renovación quiere facilitar la labor de comunicación, sensibilización e incidencia de la entidad y la llegada a todos los públicos a los que se dirige la web.  www.proyectoesperanza.org quiere...

WordPress Lightbox Plugin