Año: 2012

Tipo: Alianzas en sensibilización. Campañas. Incidencia Política.

Colaboración vídeo Defensor del Pueblo. Víctimas Invisibles

Mujeres supervivientes hablan en primera persona

Con motivo de la presentación del Informe sobre Trata de Seres Humanos en España que la Oficina del Defensor del Pueblo presentó el 20 de Septiembre, el proyecto colaboró aportando 6 testimonios de mujeres víctimas de Trata a través de entrevistas recogidas en un vídeo de unos 10 minutos de duración. Se proyectó el mismo día de la presentación, y varios medios como TVE, Telemadrid, El País, ABC, La Razón, Telecinco etc. lo utilizaron en sus informativos.

Gilma, Faizah, Isela, Marie, Aadab y Ruth son las seis protagonistas del video que en su caso han tenido la posibilidad de pedir ayuda y se recuperan ahora de su infierno, con nuestro apoyo. Les agradecemos públicamente y reconocer su esfuerzo, ya que ha supuesto mucho dolor volver a recordar lo que vivieron pero han querido hacerlo para ponerle rostro y voz al problema y que nadie, ni las autoridades ni la sociedad civil, podamos mirar para otro lado y olvidarlas con nuestra indiferencia.

 

Queremos agradecer públicamente y reconocer el esfuerzo de las seis mujeres que han participado en el video. Para todas ellas ha supuesto mucho dolor volver a recordar lo que vivieron pero han querido hacerlo para ponerle rostro y voz al problema y que nadie, ni las autoridades ni la sociedad civil, podamos mirar para otro lado y olvidarlas con nuestra indiferencia.

Quizás te interese también

Suscríbete y recibe noticias, campañas y formas de colaborar

Déjanos tu email y te mantendremos al día de nuestras novedades


aviso legal

Noticias de actualidad

Muévete contra la trata

30 de Julio | Día Mundial contra la Trata En el primer semestre de 2019, Proyecto ESPERANZA Adoratrices ha ofrecido apoyo integral a 98 mujeres, 38 casos nuevos y 60 casos de seguimiento. Proyecto...

Nueva web contra la trata de Mujeres

La renovación quiere facilitar la labor de comunicación, sensibilización e incidencia de la entidad y la llegada a todos los públicos a los que se dirige la web.  www.proyectoesperanza.org quiere...

WordPress Lightbox Plugin