Año: 2010

Tipo: Alianzas en sensibilización. Campañas.

Campaña Corazón azul en España

Esclavas del siglo XXI 

Participamos en la inauguración de la exposición Esclavas del siglo XXI, enmarcada en la campaña Corazón Azul de Naciones Unidas, con el testimonio de mujeres a las que se les escuchaba la voz a través de los auriculares de los 12 maniquíes. Esta iniciativa quiere dar respuesta al compromiso de sensibilizar a la sociedad propuesto por el Plan Integral de Lucha contra la Trata, el Ministerio de Igualdad expone por distintos puntos de España 21 maniquíes de mujeres desnudas y un contenedor con el fin de representar las diferentes etapas de la trata: origen y causas, captación y transporte, explotación y coacción, y consecuencias.

Aportamos ideas y enfoque para la conceptualización de la exposición, así como en la presentación en la estación de Atocha donde participaron las embajadoras de esta exposición: Belén Rueda, la actriz americana Mira Sorvino y la escritora mexicana Lydia Cacho.

En estos días en España me he reunido con víctimas de trata que están en fase de recuperación. Me han contado lo tristes que han sido sus vidas, pero que una vez que han logrado denunciar su caso, tienen esperanzas.

Mira Sorvino

Actriz

 

Suscríbete y recibe noticias, campañas y formas de colaborar

Déjanos tu email y te mantendremos al día de nuestras novedades


    aviso legal

     

    Noticias de actualidad

    Avances en el proyecto europeo TIATAS

    Avances en el proyecto europeo TIATAS

    SICAR cat y Proyecto Esperanza continúan avanzando en su participación como partners en el proyecto europeo "Iniciativa transnacional contra la trata en el contexto de los sistemas de asilo” (TIATAS...

    211 víctimas de trata atendidas en 2021

    211 víctimas de trata atendidas en 2021

    El apoyo integral y especializado contra la trata, basado en las necesidades individuales de las víctimas, es esencial para la su recuperación física, psicologica y social. | Ver infografía El 67%...

    WordPress Lightbox Plugin