Personas que aportan lo mejor de sí mismas en favor de las supervivientes

Tiempo comprometido #contralatrata

Las personas voluntarias generan un vínculo en favor de los derechos de las supervivientes de la Trata. Complementan y enriquecen nuestra misión a través de su compromiso. Participa ofreciendo tu tiempo en nuestro equipo de voluntariado.

Contamos con un equipo estable de 25 personas interesadas y sensibilizadas en temas como:

  • Los Derechos Humanos
  • Género, interculturalidad e igualdad
  • Migraciones

Son mujeres y hombres con una formación académica y/o laboral que aportan un apoyo positivo y complementario. En las encuestas de evaluación anuales nos comparten que esta experiencia constituye una oportunidad de aprender a ver el mundo con una mirada más consciente y de acercarse a nuevas realidades.

 

Queremos generar un vínculo con nuestro voluntariado y por eso acompañamos y organizamos encuentros que les ayuden a reflexionar sobre su contribución, así como, a profundizar en sus motivaciones y compromisos solidarios.

Carmen Bruñó

Coordinadora del Área de Intervención Directa

Apoyo al idioma:

El personal voluntario da apoyo de forma individual y grupal  a las mujeres en función de sus necesidades de aprendizaje: clases de castellano, alfabetización en castellano y cultura general.

“Es una suerte percibir la esperanza de nueva vida, de tantas mujeres acogidas en el Proyecto Esperanza. Me interpela mi vida, me ayuda a valorar todo lo que soy y tengo junto a mi familia, me invita a compartir un poquito de mi tiempo, donado gratuitamente a mujeres que en muchos casos han sido oprimidas por hombres”.

Antonio González Carballo. Voluntario desde 2015

Taller para el conocimiento del nuevo entorno:

El personal voluntario acompaña e informa a las mujeres sobre movilidad por la ciudad, recursos municipales y culturales, desarrollo de herramientas para una vida autónoma (trabajo, vivienda, alimentación, costumbres). 

“El trato con las mujeres me ha enseñado a escuchar desde lo profundo. Me considero una persona que está siempre en marcha, en camino, porque cada vez que acudo a la casa he de dejar la comodidad de mi hogar y enfrentarme a algo nuevo, pero cuando cierro la puerta ya no pienso en lo que dejo sino con quien me voy y eso me convierte en  una persona en salida. Me siento con ellas como una compañera más que comparte un pedacito del camino en su vida, pero que aunque sea pequeño vivo cada momento con gran intensidad.”  

María Francisca Sánchez Var. Voluntaria desde 2017

Ocio y tiempo libre para promover un ocio saludable:

Talleres de manualidades, excursiones en contacto con la naturaleza, salidas culturales y lúdicas.

Recursos y oportunidades:

Diseño de campañas de captación de fondos, traducciones, apoyo en la gestión de donantes y contactos.

Riding4hope

Un voluntariado que es un reto deportivo con justicia social. ¿Te imaginas una voluntaria finlandesa bajando en bici para recaudar fondos #contralatrata?

Laura Kirjokivi recorrió en junio de 2017 de forma altruista 2.500 km en bici para recaudar fondos en favor de las beneficiarias del Proyecto ESPERANZA. Esta campaña de crowdfunding resultó exitosa pedaleando con su bicicleta contribuyó a sensibilizar #contralatrata en distintos países como Holanda, Alemania y España. Durante los tres meses de duración de la campaña se recaudaron 8.000 euros para financiar las becas de vivienda de 25 mujeres víctimas de trata.

 

Voluntarízate

Si quieres formar parte del equipo de personas voluntarias completa el siguiente formulario:




    aviso legal

     

     

    Suscríbete y recibe noticias, campañas y formas de colaborar

    Déjanos tu email y te mantendremos al día de nuestras novedades


      aviso legal

       

      Dona y apoya
      Proyecto Esperanza

      En estos 24 años Proyecto ESPERANZA ha contribuido a la visibilización y denuncia del fenómeno de Trata en España a través de su trabajo en red y el trabajo de intervención directa con la mujer desde un enfoque de DD.HH, Perspectiva de Género e Interculturalidad.

      WordPress Lightbox