Iris Rodríguez

Coordinadora del Área de Intervención Directa

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Mercer en Atlanta, Georgia (EE.UU.) se interesó en temas migratorios desde sus inicios profesionales trabajando en la promoción y planificación de programas de desarrollo humano para la comunidad inmigrante latinoamericana en Estados Unidos.

En España, amplió sus estudios obteniendo el título de Especialista en Inmigración por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y un Master en Migraciones y Relaciones Intercomunitarias de la Universidad Autónoma de Madrid, con una especialidad en Migración y Codesarrollo.

Se incorporó al equipo de Proyecto ESPERANZA en 1999 como mediadora intercultural responsable del diseño e implementación del programa de asistencia sociolaboral dirigido a las mujeres víctimas de trata.

Desde el 2007, desempeña las funciones de coordinación, seguimiento y evaluación de los procesos en el Área de Intervención Directa del Proyecto ESPERANZA, centrados en la atención integral y protección a Mujeres Víctimas de la Trata de Personas con Fines de Explotación desde una perspectiva de derechos humanos. Ha liderado planes de mejoras de calidad que han contribuido al desarrollo e implantación de programas como son el sistema de medición de satisfacción de usuarias y el de intervención integral para víctimas de trata en el marco de la Protección Internacional. Así mismo, continúa realizado tareas de acompañamiento y orientación que faciliten la integración social y laboral de las mujeres en la sociedad española.

La defensa de los Derechos Humanos y la búsqueda de la justicia social han sido principios que han estado presentes en mi vida desde muy temprano. Trabajar en Proyecto Esperanza desde sus inicios me ha dado la oportunidad de entrar en contacto e incidir en una de las realidades más duras que existe en nuestra sociedad. Una realidad que está permanentemente presente pero que nos es difícil ver abiertamente por su complejidad y crudeza extrema, que viola los derechos humanos más fundamentales de la persona.

Iris Rodríguez

Coordinadora de Intervención Directa, Proyecto ESPERANZA

Ella no es una víctima de trata

Las víctimas viven en anonimato evitando represalias de las mafias.

Noticias de actualidad

La esclavitud no es historia del pasado

2 de diciembre, día Internacional para la Abolición de la Esclavitud Las víctimas de la trata de personas son sometidas, en muchas ocasiones, a situaciones de esclavitud, imponiéndoles condiciones...

Taller de prevención de ITS y VIH/SIDA

El VIH/SIDA es uno de las consecuencias más graves en la salud de las supervivientes de trata En el #DíaMundialDelSida, queremos recordar el riesgo que pueden tener las víctimas de trata como...

Reunión de 25 organizaciones europeas

Trabajo en red desde la Plataforma de ONG´s de la Strada Internacional La semana pasada nos hemos reunido en Estambul, (Turquía) representantes de 25 organizaciones europeas especializadas en la...

WordPress Lightbox Plugin