Participamos en el Foro contra la Trata de Personas

El pasado día 22 de febrero de 2011 tuvo lugar la reunión del Foro contra la Trata de Personas, creado por el Plan Integral Contra la Trata de Seres Humanos (2009-2011), entre las medidas de coordinación y colaboración previstas. El Foro es convocado por la Secretaría de Estado de Igualdad y está integrado por las administraciones públicas competentes, ONGs y otras instituciones implicadas.

Desde la perspectiva de las organizaciones que acudimos en representación de la Red Española contra la Trata es prioritario darle un nuevo empuje al Foro para que se convierta en un espacio real de trabajo e intercambio, desde el que se pueda compartir información sobre la realidad que afecta a las víctimas de trata y analizar buenas y malas prácticas, para proponer mejoras y una respuesta más eficaz en la protección de los derechos de las personas que han sufrido este delito.

En esta ocasión las organizaciones tuvimos la posibilidad de presentar y debatir las propuestas que hemos formulado al borrador del reglamento de extranjería en lo que se refiere específicamente a la identificación y protección a víctimas de trata.