El Proyecto ESPERANZA denuncia la Trata de Mujeres en el día contra la violencia de género

  • Según Naciones Unidas, más de 4 millones de mujeres en el mundo viven en condiciones de esclavitud

Madrid, 24 de Noviembre de 2005. En el día Contra la Violencia de Género, el Proyecto ESPERANZA, quiere aportar una palabra para denunciar una forma particularmente invisible de violencia: la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

La trata es una realidad de violencia que sitúa a cerca de 4 millones de mujeres y niñas en condiciones de explotación y servidumbre tales que Naciones Unidas lo considera una forma de esclavitud moderna.

Muchas mujeres, tratando de huir de condiciones de pobreza en sus países de origen, intentando mejorar sus condiciones de vida, o buscando desarrollar sus posibilidades como personas, caen en manos de redes que las trafican, trasportan y ubican en países como España y allí las someten a una explotación en la prostitución, servicio domestico o explotaciones agrícolas o industriales que violan sus derechos humanos.

En nuestro país, esta realidad alcanza a miles de mujeres jóvenes inmigrantes que junto a la explotación que sufren a manos de las mafias, padecen la invisibilidad por parte de una sociedad que las contempla más como conflicto y como causa de alarma social que como víctimas que ven violados sus derechos humanos cada día.

El proyecto ESPERANZA, alentado desde las Religiosas Adoratrices, lleva más de 5 años acompañando y facilitando una salida a más de 300 mujeres víctimas de la trata, siendo testigo de su capacidad para romper con las cadenas de violencia a  las que se las somete, los prejuicios que las estigmatizan, y de cómo acceden en plenitud a sus derechos y dando un testimonio de ESPERANZA y trasformación que las recupera en plenitud y nos dignifica a tod@s.

Más información:

Departamento de Sensibilización 91 386 06 43 |colaboracon@proyectoesperanza.org

Sobre Proyecto Esperanza www.proyectoesperanza.org

Proyecto Esperanza surge en el año 1999 ante el crecimiento del Tráfico de Mujeres en españa, y desarrolla un programa de acogida integral para mujeres víctimas de explotación en condiciones de esclavitud. El proyecto, a cargo de la Congregación de Religiosas adoratrices, cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que considera el tráfico de persona uan violación de los derechos humanos. Colabora estrechamente con otras organizaciones, y forma parte de la Alianza Global contra el Tráfico de Mujeres (GAATW) y de la Red Europea contra el Tráfico de Mujeres”