Año: 2009

Tipo: Campañas. Incidencia Política. Vídeos y redes sociales.

Vídeo entrevista a Marta González de Amnistía Internacional 

La trata, una grave vulneración de Derechos Humanos

Con motivo de la campaña de Amnistía Internacional en julio de 2009: No más violencia contra las mujeres, esta entrevista a Marta González, Coordinadora del Proyecto ESPERANZA explica algunas deficiencias del Plan Integral de Lucha contra la Trata de Personas con fines de explotación sexual (2009-2012).

Se trata de una propuesta que refleja un paso en la dirección correcta, pero que contiene varias deficiencias. La definición de trata aún no se encuentra incorporada a la legislación penal española tal y como lo formula la definición internacional. El plan no prevé un mecanismo de identificación de las víctimas y se sigue tratando a las mujeres inmigrantes detenidas antes como inmigrantes en situación administrativa irregular que como posibles víctimas de trata. Prima más el control migratorio que la detección de una violación de derechos humanos.

Proyecto Esperanza y Amnistía Internacional comenzaron su colaboración junto con otras organizaciones para que España se dotase de un marco de protección para las personas víctimas de trata, inexistente por aquel entonces, donde ni siquiera se distinguía entre trata como violación de derechos humanos y tráfico de personas con fines migratorios.

Proyecto Esperanza se caracteriza por su profesionalidad y rigor. Es una de las organizaciones especializadas con mayor trayectoria a nivel estatal en la lucha contra la trata de seres humanos. Sus aportaciones en la Red Española con la Trata han sido fundamentales para seguir avanzando en la detección, prevención y protección de estas personas. Gracias por el trabajo que realizáis.

Virginia Álvarez y Verónica Barroso

Responsable de investigación y Responsable de relaciones institucionales de política interior, Amnistía Internacional

Quizás te interese también

Suscríbete y recibe noticias, campañas y formas de colaborar

Déjanos tu email y te mantendremos al día de nuestras novedades


aviso legal

Noticias de actualidad

Muévete contra la trata

30 de Julio | Día Mundial contra la Trata En el primer semestre de 2019, Proyecto ESPERANZA Adoratrices ha ofrecido apoyo integral a 98 mujeres, 38 casos nuevos y 60 casos de seguimiento. Proyecto...

WordPress Lightbox Plugin