Año: 2009

Tipo: Alianzas en sensibilización. Campañas.

Material para promover derivaciones de víctimas de trata

Entre agentes sociales como Policía, Guardia Civil, entidades de la sociedad civil, judicatura, fiscalía, y sociedad en general, 

Desde nuestros inicios hemos elaborado diferentes materiales que pudieran dinamizar y promover la derivación de mujeres víctimas de Trata desde autoridades, embajadas, policía y Guardia Civil, Servicios Sociales, otras ONG´s especializadas, etc.

Las mujeres en situación de trata que son detectadas ya sea por la administración pública o por entidades sociales están en una situación de vulnerabilidad máxima, y de su correcta identificación como víctimas de este delito depende que puedan acceder a la red de servicios y a un proceso de recuperación integral al que la legislación les da derecho, o que queden nuevamente en situación de vulnerabilidad.
Dos de los folletos se dirigen a terceros y uno de ellos se dirige a potenciales víctimas de Trata con las distintas versiones en inglés, francés, rumano, chino y español.

La Sección de Trata de Seres Humanos de la Guardia Civil, tiene una estrecha relación y colaboración con el Proyecto Esperanza, en materias de prevención, persecución, protección, formación de trata de seres humanos.

Así Proyecto Esperanza, apoya las formaciones que se realizan en Guardia Civil, en los cursos para investigación de los delitos de trata, especialistas. A nivel operativo coopera y colabora tanto en inspecciones como en investigaciones. A nivel estratégico en existe una colaboración mutua en grupos de trabajo, asistencia a jornadas, participación en la mesa del Relator Nacional, Foro contra la Trata.

Como testimonio, agradecer a todas las personas del proyecto la aportación y apoyo que realizan para apoyo a las víctimas (acompañamiento, asesoramiento, restablecimiento) y por su puesto agradecer la cooperación y colaboración que tienen con Guardia Civil.

Vicente Calvo Vinagre

Capitán Jefe Sección Trata Seres Humanos (UTPJ), Guardia Civil

Quizás te interese también

Suscríbete y recibe noticias, campañas y formas de colaborar

Déjanos tu email y te mantendremos al día de nuestras novedades


aviso legal

Noticias de actualidad

Muévete contra la trata

30 de Julio | Día Mundial contra la Trata En el primer semestre de 2019, Proyecto ESPERANZA Adoratrices ha ofrecido apoyo integral a 98 mujeres, 38 casos nuevos y 60 casos de seguimiento. Proyecto...

Nueva web contra la trata de Mujeres

La renovación quiere facilitar la labor de comunicación, sensibilización e incidencia de la entidad y la llegada a todos los públicos a los que se dirige la web.  www.proyectoesperanza.org quiere...

WordPress Lightbox Plugin