Año: 2014

Tipo: Alianzas en sensibilización. Campañas.

Lágrimas Negras. Alejandra Corral

Lograr que 2600 mujeres cosan un tapiz gigante capaz de concienciar con la Trata

Bajo el proyecto artístico “Lágrimas Negras” liderado por la artista e investigadora Alejandra Corral, el equipo del Proyecto ESPERANZA de Adoratrices y de Fundación Amaranta participan como beneficiarios de este proyecto socio-artístico en el que ha participado un mayor número de mujeres en todo el mundo.

BlackTears Project* se ha realizado bajo parámetros casi exclusivamente femeninos:
• La obra consiste en un tapiz gigante (14 metros X 2 metros) realizado mediante la técnica del “petitpoint”, que desde siempre se ha considerado como típica del sexo femenino.
• En la realización de la obra han participado en exclusiva mujeres de todas las edades y 46 nacionalidades.
• La imagen final de la obra es una mujer cuyo corazón se ha parado de dolor, rodeada de las lágrimas vertidas por las mujeres cuyos derechos humanos han sido violados.

 

Lágrimas Negras tiene por objetivo la concienciación social a través de un objeto de arte de creación colectiva para llamar la atención sobre la violación de los Derechos Humanos de la mujer y particularmente sobre la trata con fines de esclavitud sexual.

Alejandra Corral

Artista

 

Suscríbete y recibe noticias, campañas y formas de colaborar

Déjanos tu email y te mantendremos al día de nuestras novedades


    aviso legal

     

    Noticias de actualidad

    Nuestro papel en Europa

    Nuestro papel en Europa

    Rol activo en políticas que cohesionan la lucha contra la trata de mujeres Hoy, 18 de Octubre, Día Europeo contra la Trata, Proyecto ESPERANZA y SICAR cat, delegaciones de Adoratrices, reflexionamos...

    WordPress Lightbox Plugin