Año: 2005

Tipo: Alianzas en sensibilización. Campañas.

Campaña Mujer Rota 

Alianzas empresariales y sociales #contralatrata 

Esta campaña de concienciación contra la Trata se llevó a cabo con el apoyo de Mabel Lozano en colaboración con Pepequillo, Musgo, la Caixa y Nokia. Se trata de una colección de camisetas para el invierno, titulada Mujer rota, con la recreación fotográfica de la obra de Magritte Les liasons dangereuses. El 10% de los beneficios, más otro 10% aportado por las tiendas Musgo, se destinó a la recuperación de las supervivientes. A través de un acto solidario y empresarial al que acudieron personajes públicos contribuyó a la visibilización del fenómeno.

Nuestro esfuerzo se ha concentrado en potenciar e impulsar la autonomía de la mujer, devolviéndole el protagonismo de su propia recuperación e integración social y, en definitiva, las riendas de su vida. Resulta necesario trabajar porque se habiliten todos los recursos necesarios (humanos, materiales, financieros, legales) que permitan ofrecer una atención integral a las víctimas, promover y garantizar elrespeto de los derechos humanos y hacer que no queden impunes las violaciones de los mismos”.

Carmen Bruño

Quizás te interese también

Suscríbete y recibe noticias, campañas y formas de colaborar

Déjanos tu email y te mantendremos al día de nuestras novedades


aviso legal

Noticias de actualidad

Desterrando los mitos del amor romántico

Desterrando los mitos del amor romántico

Prevenir la violencia de género con supervivientes de trata Hoy 14 de febrero día de San Valentín, queremos reivindicar este día como una fecha que conmemora el concepto universal del amor y la...

WordPress Lightbox Plugin