Año: 2005

Tipo: Alianzas en sensibilización. Campañas.

Campaña Mujer Rota 

Alianzas empresariales y sociales #contralatrata 

Esta campaña de concienciación contra la Trata se llevó a cabo con el apoyo de Mabel Lozano en colaboración con Pepequillo, Musgo, la Caixa y Nokia. Se trata de una colección de camisetas para el invierno, titulada Mujer rota, con la recreación fotográfica de la obra de Magritte Les liasons dangereuses. El 10% de los beneficios, más otro 10% aportado por las tiendas Musgo, se destinó a la recuperación de las supervivientes. A través de un acto solidario y empresarial al que acudieron personajes públicos contribuyó a la visibilización del fenómeno.

Nuestro esfuerzo se ha concentrado en potenciar e impulsar la autonomía de la mujer, devolviéndole el protagonismo de su propia recuperación e integración social y, en definitiva, las riendas de su vida. Resulta necesario trabajar porque se habiliten todos los recursos necesarios (humanos, materiales, financieros, legales) que permitan ofrecer una atención integral a las víctimas, promover y garantizar elrespeto de los derechos humanos y hacer que no queden impunes las violaciones de los mismos”.

Carmen Bruño

Quizás te interese también

Proyecto Europeo REST

Proyecto Europeo REST

#TambienEsTrata

#TambienEsTrata

Compensación efectiva a víctimas de trata

Compensación efectiva a víctimas de trata

La lucha contra la trata en la Comunidad de Madrid

La lucha contra la trata en la Comunidad de Madrid

 

Suscríbete y recibe noticias, campañas y formas de colaborar

Déjanos tu email y te mantendremos al día de nuestras novedades


    aviso legal

     

    Noticias de actualidad

    248 víctimas de trata atendidas en 2020

    248 víctimas de trata atendidas en 2020

    El apoyo integral y especializado contra la trata, basado en las necesidades individuales de las víctimas, es esencial para la su recuperación física, psicológica y social. | Ver infografía El 58%...

    WordPress Lightbox Plugin