8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres

Desde Proyecto ESPERANZA hoy 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, nos unimos a las movilizaciones convocadas a nivel internacional a favor de la igualdad de género y del reconocimiento efectivo de los derechos de las mujeres.

El #DíaInternacionaldelaMujer es un día esencial para reconocer los avances y visibilizar y reivindicar lo que aún hay que trasformar para que en nuestra sociedad primen la igualdad real y efectiva y la justicia.

Agradecemos y reconocemos la lucha de nuestras antecesoras en la conquista de los derechos civiles, sociales y políticos. Fruto de su valentía y su esfuerzo se logró entre otros el reconocimiento del derecho al voto femenino, el cual fue un hito fundamental. Pero aún queda mucho camino por recorrer para eliminar la discriminación y la violencia de género, la feminización de la pobreza, la brecha salarial, la precarización laboral, la explotación de las mujeres migrantes, las agresiones y el acoso sexual, la cosificación de las mujeres, así como para lograr la corresponsabilidad entre varones y mujeres en las tareas que implican los cuidados.

Nuestro compromiso, desde 1999, es promover los derechos humanos de las mujeres que han sido víctimas de la trata de personas con fines de explotación y sensibilizar sobre esta forma de esclavitud que supone además un delito y una forma extrema de violencia de género. A ello nos dedicamos con toda nuestra energía y nuestras fuerzas tanto el 8 de marzo como los otros 364 días del año, trabajando en red y uniendo esfuerzos con instituciones públicas y entidades privadas.

 

Madrid, 8 de Marzo de 2018.

Proyecto ESPERANZA Adoratrices